El nuevo director del CETI, Antonio Jesús Bautista, se ha reunido este martes con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, en el que ha sido el acto de presentación tras asumir las riendas de un centro que viene marcado por su sobreocupación.
El máximo responsable de esta infraestructura tiene por delante cuantiosos retos, en un centro en el que conviven distintas nacionalidades y en donde se han producido incidentes. Con las salidas extraordinarias se busca, precisamente, aminorar ese clima de tensión.
El capitán de la Guardia Civil ha recibido la bienvenida por parte de Pérez, en un acto sencillo al que ha sido citada la prensa para poner rostro y cercanía a quien ejerce ya de responsable del centro del Jaral.
Se esperan cambios, asumir con claridad de criterio una situación adversa que ha derivado en varias complicaciones. Tras conocerse que llevará las riendas del centro, ha recibido felicitaciones no solo en la Comandancia de la Guardia Civil, donde es muy apreciado, sino también por parte de entidades como la plataforma solidaria.
Currículum del responsable del centro
Bautista Fernández ha sido comisionado en el Área de Inteligencia del Centro de Coordinación Regional de Canarias, llevando a cabo tareas de obtención, análisis de información y confección de informes de inteligencia del ámbito de la inmigración irregular procedente del continente africano hacia el Archipiélago canario y Sur de la Península Ibérica.
En Ceuta ha estado al frente del equipo de drones.
Cuenta con una extensa formación en materias relacionadas con la inmigración y extranjería, los derechos humanos, el crimen organizado y los delitos vinculados a mafias y explotación, trata y violencia sexual, así como delitos de odio, racismo y xenofobia.
Diplomado superior en Criminología en la Escuela de Criminología de Cataluña en 2003, graduado en Derecho en 2022 por la Universidad Europea de Madrid y graduado en Psicología en 2024 por la Universidad de Málaga.
Antonio Jesús Bautista también es voluntario de Cruz Roja Española desde 2011, donde ha realizado diversos cursos de especialización de primeros auxilios psicológicos en diferentes escenarios, de protección internacional y asilo, de derecho internacional y humanitario, de diplomacia humanitaria, de perspectiva de género y de protección y detección de trata en la infancia, entre otros.
Esto no cambia nada el asunto
Gracias a la intervención de Las autoridades marroquíes han frenado un poco la invasión de tantos jóvenes a Ceuta deteniéndolos y llevándolos lejos de las orillas de la aduana, Tienen por ahora los puestos de confianza designados por el partido político su estabilidad.
En cuanto se duerma Marruecos y haya otra invasión relevarán a los cargos más responsables y tendrán que echar mano de personas que tengan experiencias en situaciones de estrategias y experiencias.
Otro sueldazo para nada, y más huéspedes a los hoteles. Queremos solución a los problemas, no gestores de problemas...