Desde este miércoles se cortará la circulación en el cruce de la calle Luis López Anglada con Edrisis. El motivo, indican desde la Ciudad Autónoma de Ceuta, es para finalizar los trabajos sobre el vial del Paseo de las Palmeras y la calle Edrisis. A partir del 18 de agosto se empezarán las obras desde dicha intersección hasta pasado el Baluarte de los Mallorquines (Puente del Cristo de los Afligidos).
El tráfico rodado no podrá acceder por el cruce de calle Independencia con Plaza de África. Para anunciarlo se colocará una señalización de aviso especial, dejando esa calle con acceso únicamente para los trabajadores y usuarios de los aparcamientos ubicados en el Parador Hotel La Muralla y Comandancia y para los aparcamientos privados de los ciudadanos que residen en el Paseo de las Palmeras.
La salida de dichos edificios se hará por la calle Edrisis en dirección hacia el Paseo de las Palmeras, desembocando en la rotonda que une la Avenida de la Compañía de Mar, la Avenida de Juan Pablo II y Plaza de la Constitución.
Con estas medidas, el Gobierno autonómico explica que el Paseo de las Palmeras vuelve a tener un solo sentido de circulación. A su vez, los usuarios con vehículos aparcados en el parking de Plaza de África, no podrán utilizar la salida que se ubica en la calle Pepe Durán.
La velocidad que recomiendan para el tránsito en la calle Edrisis y Paseo de las Palmeras es de 10 km/h debido a que el firme "no se encuentra en su estado final de ejecución, teniendo a la vista varios pozos de pluviales y saneamiento". Además, estará prohibida la entrada a los vehículos pesados.
Todas las señalizaciones verticales actuales existentes se anularán para que las nuevas señalizaciones temporales de obra tomen un carácter prioritario, evitando confusiones entre los conductores.