• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuevo desastre: La Libertad

Por Ángel Javier Gómez Prieto
28/04/2020 - 23:45
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No es que la libertad sea un desastre, todo lo contrario, pero el polideportivo de La Libertad lo es, y un desastre de consecuencias imprevisibles, donde se encuentran un elevado número de personas en condiciones infrahumanas, inmigrantes y transfronterizos, que un día sí y otro también son noticia por altercados, robos alteraciones del orden y multitud de quejas de los vecinos colindantes con este recinto deportivo.

No se puede consentir ni un día más esta situación que puede resultar y desembocar en un atentado grave contra la salud pública y más atravesando una época de graves consecuencias infecto sanitarias como la que estamos atravesando con el maldito Covid-19. La ciudad se ha hecho cargo de estas personas y de los gastos que supone el mantenimiento de esta grave situación que, dado su elevado número, supone un alto coste para los ceutíes, fondos que deberían destinarse a las familias ceutíes necesitadas en estos momentos tan graves que vivimos y no digo que no sean atendidas sus necesidades, pero que asuma esa responsabilidad quien ostenta las competencias en inmigración, que no es la ciudad es el Gobierno de la Nación, a quien corresponde su atención o su repatriación a su país de origen.

Los vecinos de las barriadas colindantes ya claman porque la seguridad y la tranquilidad retorne a sus domicilios, viven con miedo y en una situación que no debe prolongarse en el tiempo ni un día más o es que tienen razón los que dicen que Ceuta es especial por el abandono que sufre.

Necesitamos el apoyo, la ayuda y la comprensión del Gobierno de España y sobretodo la resolución de los graves problemas a los que nos enfrentamos los ciudadanos de esta bella ciudad y ahora, igual que el resto de ceutíes, en estos difíciles momentos que atravesamos, exigimos que se transfieran los 7.2 millones de euros destinados a servicios básicos, agua y frontera, que se adeudan a Ceuta. Somos un pueblo pequeño pero enormemente grande en historia, en honor y lealtad y tan o más españoles que los vascos y catalanes.

Related Posts

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

Asociaciones militares, al Defensor del Pueblo para reclamar medidas en Ceuta

hace 5 minutos
Marruecos niega el ciberataque y atribuye los datos de "espías" a las aseguradoras

"Asalto el 23. Id a dormir, no hay nada". Los bulos sobre Ceuta vuelven a las redes

hace 50 minutos
¿Cuándo empieza el otoño de 2026?

¿Cuándo empieza el otoño de 2026?

hace 2 horas
Albares se verá con su homólogo marroquí en Nueva York para abordar la situación en Ceuta

Albares se verá con su homólogo marroquí en Nueva York para abordar la situación en Ceuta

hace 2 horas
Cuando Marlaska no quiere contestar

Cuando Marlaska no quiere contestar

hace 3 horas
Podemos Ceuta califica de "felonía" la gestión de la FP y denuncia matrículas forzosas

La banalidad de los docentes interinos de Melilla

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023