Categorías: Sociedad

Nuevo curso de yoga en la prisión

Un nuevo curso de yoga comenzó el pasado lunes en la prinsión de nuestra ciudad. el mismo es impartido por el profesión Juan Carlos Ramchandani. Es el tercer año consecutivo que se repite este curso que es muy bien recibido por parte de los reclusos de Los Rosales.
El pasado lunes comenzó el nuevo curso de yoga en el Centro Penitenciario de Los Rosales, siendo el tercer año consecutivo que se imparte esta disciplina.
Se ha empezado con una clase en la que se introduce esta actividad además de una exhibición de yoga, en la que han asistido un total de quince internas.
Las clases de yoga son impartidas, una vez más,  por el profesor Juan Carlos Ramchandani, pionero de esta disciplina en nuestra ciudad.  Este año se pretende ampliar las clases a los hombres y organizar grupos mixtos. La duración de las clases es de una hora y veinte minutos, repartidos entre las posturas, los ejercicios respiratorios, meditación y relajación.
La práctica del yoga ayuda a prevenir y aliviar problemas de adicción a las drogas, ansiedad, estrés y depresión. Es una actividad que está teniendo cada vez más adeptos y que viene muy bien a todos aquellos que comienzan a realizarse.
El profesor Ramchandani, ha comentado sobre las clases que se están impartiendo lo siguiente: “La práctica del yoga en la prisión, es una oportunidad de mejorar el equilibrio físico-emocional del interno, ayudándole a superar problemas de baja autoestima, integración y posibles adicciones. La actividad tiene bastante demanda entre las internas como hemos podido comprobar no sólo en este curso sino también en los realizados con anterioridad, donde tenemos alumnas de diversas edades y credos”.
El profesor Ramchandani, pionero en nuestra ciudad a la hora de impartir cursos de yoga, esta trabajando en la creación de un manual para la práctica del yoga en las prisiones españolas, será un manual para uso personal del interno/a, siendo el complemento ideal a los días que no hay clase con el profesor.
La enseñanza del yoga en el Centro Penitenciario de Ceuta, se debe a la colaboración del Plan Nacional sobre las drogas,  los servicios médicos de la prisión, así como el apoyo institucional del director del Centro, Don Juan Hernández y el subdirector de tratamiento Máximo Martínez Bernal, y el Centro Dharma Yoga a través de su director Juan Carlos Ramchandani.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024