El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias reuniones que se han llevado a cabo en el edificio sindical de Ceuta.
Este jueves se ha producido otra más y se han dado pasos importantes para acercar posturas y cerrar el acuerdo. Esta reunión ha estado presidida por el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, acompañado del gerente de Servilimpce, Luis de la Barrera.
No se ha dado por cerrado ese convenio, pero sí se han citado la próxima semana para terminar de perfilar el documento.
Las mejoras del nuevo convenio
Entre las mejoras que se han aceptado ha sido: integrar un plus desde enero hasta octubre y que se actualiza cada año. En las pagas extras, incluir el plus transitorio sin actualización o repartir en cada mes sin integrar el plus de residencia.
Además, se ha aprobado el incremento al 33% del plus de residencia, subir 150 euros el plus de compensación. Asimismo, se va a incrementar la ayuda de defunción, primera vivienda, incapacitado o la ayuda de estudios.
Entre todas esas ayudas, también se va a fijar una subida en pólizas de seguros, creación préstamos personal o el premio por la jubilación. Este último se tendría que fijar según marque la ley.
El único punto que no se ha aceptado ha sido el plus de nocturnidad.
El acuerdo, emplazado a próximas reuniones
A pesar de este importante acercamiento, se han emplazado para continuar con las reuniones y poder redactar el nuevo convenio colectivo según se ha ido fijando en las últimas reuniones.
Lo que sí es importante es que ya hay muchos puntos que han sido aceptados por la empresa municipal, algo que hace que los trabajadores vean mucho más cerca ese convenio.
Un acuerdo que beneficiará a toda la plantilla que, poco a poco, se ha ido tejiendo y que todo hace indicar que se acordará definitivamente en las próximas semanas.
Pues conociendo a los de la noche seguro que más de uno se va ala mañana o tarde.