El Centro de Salud del Tarajal de Ceuta ha vuelto a recibir a sus pacientes este lunes tras finalizar sus trabajos de remodelación y ser inaugurado el pasado miércoles por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
De esta forma, los pacientes de este espacio sanitario han podido volver a sus instalaciones y retornar a donde les corresponde tras varios años de tener que visitar el Hospital Universitario para realizar sus consultas médicas.
Según ha informado el Ingesa posteriormente, en este primer día de apertura del centro sanitario han sido atendidas 600 personas en sus instalaciones.
A primera hora de este lunes se han vuelto a abrir las puertas del Centro de Salud para que los primeros usuarios puedan realizar sus gestiones sanitarias una vez terminados los trabajos de remodelación.
Un centro de salud con tres plantas en las que los ceutíes se encontrarán cuarenta consultas tanto de Atención Primaria como de áreas especializadas como odontología, matrona, pediatría, introducción al parto o trabajo social.
Los usuarios han compartido sus primeras impresiones por este cambio de emplazamiento y las nuevas instalaciones.
La tónica general ha sido la alegría por el servicio prestado y el nuevo espacio, indicando muchos de ellos que estaban muy contentos con esta nueva apertura que, a parte de ser algo nuevo, se encuentra más cerca de sus hogares “y lo tenemos más a mano”.
Uno de los usuarios ha declarado que se encuentra “muy contento, porque nos encontramos más cómodos gracias a estas instalaciones”.
“Es muy grande y más accesible porque nos lo facilitan todo, cuando llegas tienes a una persona en la puerta que te dice a dónde tienes que ir y está todo muy bien indicado”, comenta otro usuario.
Otro de los puntos fuertes que tiene este centro de salud y que han destacado los pacientes ha sido “las magníficas vistas que tenemos desde aquí, porque podemos ver el mar además de la frontera y Marruecos”, han expresado.
“La verdad es que está muy bien tener un centro de salud aquí en el barrio, porque no es lo mismo que tener que ir a un hospital”, ha indicado otro usuario que también ha destacado el buen servicio que ha recibido el primer día: “Ahora tenemos a muy buenos profesionales aquí y además nos explican todo lo que necesitamos en cuento entramos”.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
El anuncio de una licitación pública para el servicio de recogida de enseres ha encendido…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
Esa certeza de que los okupas tienen más derechos que los propietarios parece que, a…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…