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Un nuevo buque para el Ejército de Tierra: apoyo en las misiones en Ceuta y Melilla

Dos nuevos buques multipropósito. Esta sería la próxima adquisición de la Armada que repercutiría en una mayor flexibilidad en lo que respecta a las misiones de apoyo en no solo en Baleares y Canarias, sino también en Ceuta y Melilla.

Con un presupuesto total de 41,5 millones de euros, la Armada se encuentra en estos momentos trabajando en lo concerniente a la adquisición de dos nuevas embarcaciones: dos nuevos buques multipropósito de transporte logístico.

De acuerdo con la información que se ha podido conocer al respecto, la diligencias estarían a cargo de la Jefatura de Apoyo Logístico, que ya ocupándose de las respectivas licitaciones.

En lo que respecta a los montos específicos, sería una licitación por el orden de los 20 millones de euros para una embarcación que cumpliría el propósito de reemplazar al veterano Contramaestre Casado.

Podrían ser embarcaciones de segunda mano

El Transporte Ligero Contramaestre Casado (A-01), según lo que indica el Ministerio de Defensa, es un “buque único en su clase” que “ostenta con orgullo el título de ‘abuelo gris’ de la Armada, siendo el buque más veterano en servicio (excepción hecha, claro está, del J. S. Elcano)”.

La otra licitación sería por un monto de 21,5 millones para otra embarcación que estaría destinada el Ejército de Tierra.

Adicional a los montos de licitación por los momentos no se conocen mayores detalles sobre características más detalladas de estos buques multipropósito ni tampoco el tiempo que tardarían en entrar en funcionamiento. Sin embargo, se cree que podrían tratarse de embarcaciones de segunda mano como por ejemplo el Buque de Transporte Logístico (BTL) Ysabel, que fue adquirido a finales del año 2020.

En lo que respecta al buque que para el Ejército de Tierra, este se incorporaría como una segunda embarcación de tipo logístico que cumplirá con el objetivo, de ofrecer una “mayor flexibilidad en las misiones de apoyo en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla”.

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