• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un nuevo buque para el Ejército de Tierra: apoyo en las misiones en Ceuta y Melilla

La Armada se encuentra trabajando en estos momentos en la adquisición de dos nuevas embarcaciones con un presupuesto total de 41,5 millones de euros

Por Beatriz Martínez
30/08/2023 - 12:52
militares-buque-ysabel-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos nuevos buques multipropósito. Esta sería la próxima adquisición de la Armada que repercutiría en una mayor flexibilidad en lo que respecta a las misiones de apoyo en no solo en Baleares y Canarias, sino también en Ceuta y Melilla.

Con un presupuesto total de 41,5 millones de euros, la Armada se encuentra en estos momentos trabajando en lo concerniente a la adquisición de dos nuevas embarcaciones: dos nuevos buques multipropósito de transporte logístico.

De acuerdo con la información que se ha podido conocer al respecto, la diligencias estarían a cargo de la Jefatura de Apoyo Logístico, que ya ocupándose de las respectivas licitaciones.

En lo que respecta a los montos específicos, sería una licitación por el orden de los 20 millones de euros para una embarcación que cumpliría el propósito de reemplazar al veterano Contramaestre Casado.

Podrían ser embarcaciones de segunda mano

El Transporte Ligero Contramaestre Casado (A-01), según lo que indica el Ministerio de Defensa, es un “buque único en su clase” que “ostenta con orgullo el título de ‘abuelo gris’ de la Armada, siendo el buque más veterano en servicio (excepción hecha, claro está, del J. S. Elcano)”.

La otra licitación sería por un monto de 21,5 millones para otra embarcación que estaría destinada el Ejército de Tierra.

Adicional a los montos de licitación por los momentos no se conocen mayores detalles sobre características más detalladas de estos buques multipropósito ni tampoco el tiempo que tardarían en entrar en funcionamiento. Sin embargo, se cree que podrían tratarse de embarcaciones de segunda mano como por ejemplo el Buque de Transporte Logístico (BTL) Ysabel, que fue adquirido a finales del año 2020.

En lo que respecta al buque que para el Ejército de Tierra, este se incorporaría como una segunda embarcación de tipo logístico que cumplirá con el objetivo, de ofrecer una “mayor flexibilidad en las misiones de apoyo en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla”.

Tags: CastrenseEconomíaMelilla

Related Posts

FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 10 horas

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 12 horas
ministro-marroqui-reivindica-ceuta-melilla-mohamed-vi

Marruecos y su reivindicación sobre Ceuta y Melilla: los expertos descartan que vaya más allá

hace 13 horas

Operarios trabajan para ampliar el embolsamiento destinado a inmigrantes

hace 15 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

hace 1 día

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023