De nuevo caídas, empujones y carreras como hacía tiempo que no se veían en la frontera del Tarajal. Los efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) lograron frenar ayer una avalancha de porteadoras a las puertas del paso fronterizo, a la que siguieron conatos de distinta intensidad sin conseguir su objetivo, como pudo comprobar este periódico. En torno a las 10:00 de la mañana, unas 100 mujeres se lanzaron a la carrera cuando estaban siendo ordenadas en filas en la playa del Tarajal.
Las féminas, diseminadas por todos los flancos, pretendían ocupar posiciones aventajadas en la cola que accede a los polígonos por el paso fronterizo a través de la Puerta Norte. Colocarse en la cabecera de la fila, o lo más próxima a ella, empujó a la muchedumbre a desafiar las medidas de seguridad establecidas por los agentes. Unas aglomeraciones que, por fortuna, no se saldaron con heridos que requiriesen de la intervención de ambulancias, según manifestaron testigos presenciales.
La playa del Tarajal amaneció ayer ocupada por unas mil mujeres, según los datos barajados por la Guardia Civil. En su mayoría aún sin cargar bultos puesto que las naves permanecían cerradas a esa hora. Aunque, a medida que despuntaba el sol, los camalos aparecían transportando los primeros fardos de productos empaquetados con Marruecos como destino.
Eso en cuanto a la frontera porque, en el interior de los polígonos del Tarajal, la situación estuvo controlada durante la mañana, según verificaron fuentes oficiales. El repunte de porteadores que experimentó ayer el ‘comercio atípico’ se debió a que el puente del Biutz cerró este lunes por la celebración del Año Nuevo musulmán el cual se festejó de manera oficial en el país vecino.
Según pudo conocer este periódico, la afluencia de personas aumentó ayer en un cien por cien, es decir, pasó de los 4.000 porteadores de un día normal a los 8.000. Muestra de ese incremento pudo verse en la fila de hombres que dieron la vuelta a los polígonos hasta la carretera de bajada del Príncipe.
La carretera nacional volvió a sufrir colapsos en la circulación que afectaron a la fluidez del tráfico, según el testimonio de los conductores que tuvieron que soportar las esperas.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…
La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…