-
Desde el centro ya solicitaron el pasado curso un nuevo paso de peatones y presencia policial
Daban las 14.00 horas, intervalo de salida de los centros escolares y momento en el que el tráfico alcanza sus mayores aglomeraciones, cuando una docente del instituto ‘Puertas del Campo’ se dispuso a cruzar el paso que se encuentra justo frente al centro. Recibió el gran susto del día: un coche que giraba el cruce no la vio y la atropelló. Por suerte el suceso no llegó a más que una fractura en el brazo y el fuerte ‘shock’ sufrido. “Poco ha ocurrido con todo lo que puede pasar”, apuntaban ayer desde el centro.
Y es que con este accidente ya van dos atropellos en lo que va de curso. Ninguno de ellos ha dejado víctimas en estado grave pero todos tienen en común su relación con la escasa visibilidad en la zona. “El pasado curso el instituto solicitó un nuevo cruce para los peatones y presencia policial tanto a la entrada como a la salida del centro. La petición fue desestimada en el caso del paso de peatones porque no era viable por cuestiones técnicas y en cuanto a la presencia de seguridad la respuesta fue que había falta de dotación”, explican.
“Consideramos indispensable la presencia policial en los momentos claves del día como son la salida y entrada al instituto, y más teniendo en cuenta la zona en la que nos encontramos, donde los sustos como éste son habituales”, expone la dirección del centro.
El instituto estudiará a partir de hoy qué medidas emprender para evitar estos sucesos y que puedan derivar en situaciones más graves y volverán a solicitar las mismas demandas planteadas durante el pasado curso.
Pocas cosas pasan, muchos son los críos que cruzan por donde les da la gana, y a menudo debemos frenar bruscamente por culpa de su falta de educación