Barriadas del campo exterior como Serrallo, Sidi Embarek, Bermudo Soriano, Benítez o el Pantano quedaron afectadas ayer tarde por un nuevo apagón que duró algo más de media hora. Y también, según la Empresa de Alumbrado, provocado por la caída de un rayo, al igual que sucedió en la mañana del viernes.
Un portavoz de la Empresa señaló a este medio que la avería se había producido porque el rayo afectó a un conductor dejando paralizada una de las fases de las tres que lo componen. Una vez encontrado el problema se solucionó el apagón en poco más de media hora, recuperándose el suministro poco a poco en las distintas viviendas del lugar. La sucesión de varias tormentas eléctricas es atribuida, por Alumbrado, como origen de estos cortes del suministro.
La Ciudad, por su parte, tal y como anunció que iba a hacer, llevará a cabo, a través de los servicios de industria, una investigación sobre lo sucedido. Hasta el momento lo que ha hecho es pedir los informes oportunos a la Empresa y, tras analizarlos, emitirá su dictamen.
Alumbrado ha indicado que espera que no vuelvan a sucederse este tipo de cortes cuya causa es natural y supera cualquier tipo de previsión que pueda llevarse a cabo.