El curso escolar ha traído consigo una nueva junta directiva de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del 'Lope de Vega'. Un equipo que empieza con fuerzas y muchas ganas de plantearse cambios y objetivos y, como no, mejoras de las que puedan beneficiarse todos los alumnos del centro escolar. “Es una nueva etapa para nosotros en la que hemos entrado con ilusión y ganas de cambiar y trabajar, con el fin de apoyar a los padres. Para ello esperamos contar con muchos proyectos y cursos, ya que queremos intentar que sea una AMPA cercana e inclusiva para todo el mundo y fomentar valores como la solidaridad y la convivencia”, ha apuntado la nueva presidenta de la AMPA, Narjisse Sghyar.
Una entidad que se define como más inclusiva y en la que quieren dar cabida a todo aquel que desee participar en los proyectos de la entidad. “En la junta directiva hay cuatro personas, pero nos vamos a abrir y a buscar la colaboración de todas las personas que quieran, sean o no socios de la AMPA”, ha explicado la vicepresidenta, Estela Fernández.
Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo de actividades, talleres y su participación en todos los eventos que organice el centro escolar. Pero también una apuesta por mejorar la convivencia entre los pequeños, a través del banco de la amistad, donde los alumnos que tengan algún percance o se sientan solos pueden acudir. Es una idea surgida de la iniciativa de una alumna de 9 años de un colegio de la Península que remitió una carta a la dirección del centro solicitando un banco en el patio, donde los escolares con algún problema o que se sintieran solos pudieran sentarse en el banco y así el resto de sus compañeros podrían acudir a ayudarle a superar su situación. “Pretendemos que los niños se sientan incluidos y ninguno esté solo. No tenemos conocimiento de que haya bullying en el colegio, pero si se diera el caso que sepan que aquí tienen un espacio y que fuera pueden contar con los maestros, padres y demás familiares”, ha apuntado Fernández.
Hace apenas tres semanas que han tomado posesión de su cargo en la AMPA, pero ya han mantenido una reunión con el director provincial del Ministerio de Educación y están pendientes de entrevistarse con el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad. El objetivo es trasladarles problemas en materia de infraestructuras o la falta de personal, entre otros.
La apuesta por actividades y talleres extraescolares se plantea como otro de los objetivos de la nueva AMPA del 'Lope de Vega'. Pretenden que todos los alumnos puedan acceder a dichas actividades sin que los padres tengan que realizar un desembolso económico. Así se garantizará que las familias con menos capacidad económica también tengan la oportunidad de que sus hijos participen en estas propuestas.
Para dar la bienvenida al nuevo curso y a los integrantes de la AMPA, que se completan con Lucía Herrera (secretaria) y Chary del Valle (tesorera), el 'Lope de Vega' ha acogido una fiesta escolar en la que se han organizado juegos, maquillajes y se ha ofrecido una merienda a los asistentes.