La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dictó ayer sentencia condenatoria contra A.M., de nacionalidad marroquí, por un delito de resistencia y otro contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria, por el que deberá cumplir nueve meses de cárcel.
A.M., que ha reconocido los hechos y se ha conformado con ellos, también ha sido condenado a la privación del derecho a la conducción durante un periodo de un año y un día.
El pasado 20 de diciembre de 2018, el acusado conducía su ciclomotor por la carretera N-352 cuando fue requerido por la Guardia Civil a fin de proceder a su identificación. Lejos de obedecer sus indicaciones, A.M. hizo caso omiso y aceleró bruscamente, lo que obligó a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados, aunque la moto llegó a impactar con la mano de uno de ellos, lo que le ocasionó lesiones de carácter leve consistente en una erosión.
El acusado continuó la marcha a gran velocidad realizando maniobras invasivas en la calzada, sin respetar las señalizaciones de la vía, mientras conducía en zigzag entre los coches, de manera que los conductores que transitaban por la zona tuvieron que apartarse poniendo en serio peligro su propia integridad.
El acusado no deberá ingresar en prisión, ya que la pena se ha suspendido por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de tres años.