La AD Ceuta FC consiguió el pasado domingo en el campo del Sevilla C una victoria de prestigio al imponerse por 1-2 en el último minuto gracias a un tanto de Adil para seguir aferrada a las opciones de entrar en puestos de play-off de ascenso.
La llegada de Juan Ramón ha supuesto un revulsivo para el equipo, el mejor del Grupo 10 en la Segunda Vuelta y que con el astigitano en el banquillo no sabe lo que es perder: una racha de 11 partidos seguidos sumando (los dos primeros, sin él).
Eso sí, algunos resultados en el ‘Alfonso Murube’ como el empate de la jornada 22ª contra el Espeleño o el de hace dos semanas ante el San Roque de Lepe, sobre todo porque los blancos no fueron capaces de apuntillar a un rival con 9 jugadores en el campo, han lastrado la progresión de un Ceuta FC que no termina de depender de sí mismo en este tramo final.
Aunque a Juan Ramón no le gusta hablar del futuro y prefiere hacer suyo el lema “partido a partido”, lo cierto es que el margen de los blancos es mínimo y necesitan fallar poco o nada en los nueve partidos que restan por delante nueve auténticas finales para alcanzar el sueño del play-off.
En estos últimos partidos de temporada tres citas sobresalen respectos a las demás en el caso de que se lleven a cabo con igualdad en la tabla, ya que los de Juan Ramón se han enfrentado a tres equipos en zona de play-off de ascenso: Algeciras, Betis B y Écija, los tres de forma consecutiva.
Aún quedan tres jornadas por delante para ese decisivo derbi del Estrecho (además del Gerena habrá que jugar contra Guadalcacín y Cabecense), pero si los blancos llegan ‘vivos’ serán un partido a cara o cruz, un equipo el albirrojo que ocupa la tercera plaza en la tabla y que ya ganó en el ‘Murube’.
El partido siguiente será recibir al Betis B en casa, el líder, un equipo sevillano que no pudo contra los blancos en la primera vuelta, ya que lograron sumar en la ciudad deportiva.
Y para acabar con este trío de la muerte, los ceutíes viajarán al feudo del Écija, cuarto en la tabla y posiblemente la sorpresa de la temporada al haberse mantenido en los puestos de honor desde casi el inicio del campeonato.
Dependiendo de que los blancos ‘sobrevivan’ a estos encuentros y sigan con opciones de estar en zona noble, los últimos partidos de liga serán ante la Lebrijana (en estos momentos dos puntos por detrás de los ceutíes), Utrera y Recreativo de Huelva B.
Eso sí, el próximo partido del Ceuta FC, el domingo a las cinco y media en el ‘Murube’ ante el Gerena, no es un duelo directo (los sevillanos ocupan el 11º puesto), aunque los tres puntos son obligados para seguir creyendo en que los blancos estarán en el sorteo para el play-off.
El joven árbitro onubense Alejandro Ferrera Macías ha sido el designado para dirigir este domingo el partido que disputarán AD Ceuta FC y Gerena en el ‘Alfonso Murube’.
La semana pasada se cruzó en el camino de los caballas en la derrota de estos en el ‘1º de Mayo’ ante el San Juan por un marcador de 2-0, un partido por entonces en donde los ceutíes no se jugaban nada y con los sevillanos buscando la permanencia, la cual no acabaron de conseguir.
La actuación de Ferrera Macías no influyó en la derrota blanca. De hecho expulsó al jugador local Noé por doble amarilla, aunque con uno menos el San Juan se impuso gracias a los tantos de Baraja y Joaquín, ambos en el tramo final y en inferioridad.
En lo que va de curso ha pitado seis partidos en Tercera División y todos del Grupo 10. El resto han sido encuentros de Liga Nacional Juvenil con equipos onubenses como protagonistas.
De estos seis partidos, sólo uno ha sido victoria visitante, la del Betis B en el campo del Coria por 1-3.
Su media de tarjetas es bastante alta, ya que roza las diez por partido, las cuales reparte casi a partes iguales entre los jugadores del equipo local y el visitante.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…