Todo los pubs del Poblado Marinero abrieron definitivamente sus puertas el viernes durante la noche y hasta altas horas de la madrugada, como de costumbre. El fin de semana pasado solo se habían aventurado dos locales, mientras que el resto esperó al pasado viernes.
Después de cuatro meses con una estampa solitaria del Poblado Marinero, anoche fue diferente. Los locales de ocio nocturnos subieron la música a tope y se prepararon para servir copas. Todos. Pero, a su vez, se cumplieron las normas de seguridad para evitar rebrotes de contagio de coronavirus. Estar concienciado de que el virus sigue entre nosotros es lo más importante para que haya respeto.
Una de las novedades de las calles del Poblado –y que no tiene fecha de caducidad– fue que las terrazas que la Ciudad ha permitido instalar a los pubs estaban llenas y, por el contrario, las pistas de baile estaban vacías. Las normas de seguridad se cumplieron y sin bajar la guardia: la distancia interpersonal exigida, la separación entre mesas, el uso de mascarillas en el interior de los locales… además de la propuesta que hicieron los propietarios de los locales nocturnos de apuntar a todas las personas que entren en sus establecimientos para después, si hay un rebrote, Sanidad tener más facilidad en encontrar a las personas que han estado en contacto. Es un acuerdo al que llegaron los gerentes para que la apertura del Poblado Marinero fuera más segura todavía.
La mascarilla, el accesorio imprescindible. Los clientes deben utilizarla en el interior de los locales, no en las terrazas ni consumiendo.
Los trabajadores del Poblado han incrementado y se esfuerzan por mantener un orden con los clientes. Recuerdan y facilitan lo importante que es la limpieza y la desinfección con el gel hidroalcohólico. En la entrada es obligatorio. al igual que la toma de temperatura para poder entrar y consumir.
Esta es la situación que Ceuta y el mundo tiene que respetar. La fiesta en Ceuta ya está en marcha, pero en unas condiciones muy diferentes a las del año pasado por estas fechas. Ahora es primordial cuidar nuestra salud y, con ella, la de los demás. Por ello es imprescindible que las normas ya establecidas se sigan cumpliendo.