El Gobierno ha decidido reforzar las medidas de seguridad en las próximas fiestas patronales, poniendo especial atención hacia los vehículos que pretendan acceder al recinto ferial. Solo podrán hacerlo aquellos cuya relación de titulares y matrículas haya sido facilitada al 112, medida que afecta no solo a los proveedores de mercancía sino también a los vehículos de discapacitados.
“Hasta este momento el acceso de los discapacitados era con la tarjeta azul, ahora con los medios que existen no es difícil duplicar cualquier tipo de documentación. No será suficiente, tendrán que identificarse con el DNI. Con este sistema consensuado con todos los que tienen que ver en materia de seguridad será mejor”, ha expuesto el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.
El Gobierno encuadra estas medidas en la necesidad de tomar decisiones de control ante las nuevas amenazas terroristas con uso de camiones que afectan a todos los países. La Ciudad ha aclarado que en cada punto de acceso al recinto ferial habrá un vehículo policial para impedir el pase si no se ha identificado previamente y figura en la relación de coches.