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Estas son las nuevas funcionalidades de 'Import@s', el nuevo portal de la Seguridad Social

El pasado 7 de mayo el director provincial de la Seguridad Social en Ceuta, Alfonso Grande, presentaba Import@s, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social que busca facilitar la relación del ciudadano con la institución bajo el lema “porque tú importas” y que permitirá facilitar y hacer más accesibles todos los trámites. Por ello, desde la puesta en marcha del Import@s se ha continuado trabajando para incorporar nuevas funcionalidades y servicios de cara al ciudadano. De esta manera, según han informado en nota de prensa desde la Delegación del Gobierno en Ceuta ya se encuentra disponible a través de Import@s nueva información con la que se pretende alcanzar un doble objetivo. El primero de ellos es incrementar los servicios que resultan de utilidad a trabajadores y ciudadanos, "potenciando la relación digital y minimizando el esfuerzo que exige al ciudadano incorporarse a la administración digital bajo la premisa de diseñar servicios que entienda, utilice y valore". Por su parte, esta actualización tiene un segundo objetivo: utilizar el área personal como canalizador de la información que hasta ahora se estaba comunicando a los usuarios en la Campaña Anual de vida laboral, incluyendo nuevos contenidos que cubren la totalidad de la información que a través de la misma se les proporcionaba, tanto en el informe remitido por correo postal, como en el que se ponía a su disposición en el servicio de la Sede Electrónica al que redirigía el SMS remitido a los ciudadanos que tenían comunicado su móvil. Como mejoras "sustanciales y más reseñables" respecto a la forma en que hasta ahora dirigía la Tesorería esta información al ciudadano, está la inmediatez ya que "ahora se puede obtener en Import@s al momento", y sobre todo la "actualización de datos en tiempo real" frente a la Campaña en el que se proporcionaba un informe estático que incorporaba información extraída a una fecha concreta y referida, en algunos datos, a la anualidad anterior. Además se ofrece al usuario la posibilidad de descargar informes adaptados a su necesidad y gestionarlos a través de las herramientas que proporcionan los distintos dispositivos.

Otras funcionalidades del nuevo portal

Por otro lado, al informe de vida laboral, que ya se encontraba accesible en este portal y a la información sobre la situación en la Seguridad Social actual, se suman ahora las siguientes funcionalidades adicionales: - Detalle de información para el trabajador autónomo a través de una página específica, en la que podrá consultar datos relacionados con su alta en la Seguridad Social, su actividad, su cuota, entidad aseguradora y cobertura. - En el caso del trabajador por cuenta ajena, se añade a la información ya existente (jornada, tipo de contrato, grupo de cotización, convenio colectivo, entidad aseguradora), la información sobre la última base disponible y la cuota abonada cada mes a la Seguridad Social y el importe que cotiza su empresa, además del enlace directo al informe de consulta de cálculos para conocer esta información relativa a cualquier periodo anterior. - Información de Bases de Cotización en un espacio específico, con la posibilidad de filtrar los resultados (por régimen, fechas y empresa). Se ha rediseñado el informe de bases permitiendo una vista más sencilla y completa de las mismas y facilitando su descarga, bien completa o con la búsqueda realizada, y solicitar desde la misma página la rectificación de errores que el ciudadano considere. También es posible solicitar la remisión del informe a domicilio, si el ciudadano carece de sistema de identificación. - Comunicación a través de avisos visibles al acceder a la página principal, si se da alguna de estas circunstancias: la situación de deudor del ciudadano, con información de cómo puede ponerse al corriente o sobre la anulación de un alta por la empresa. Como punto de partida del conjunto de las acciones de comunicación y divulgación que se han definido para el lanzamiento de las nuevas funcionalidades que engloban la campaña digital de la vida laboral, se va a abordar el envío de una comunicación vía SMS a todos los trabajadores que actualmente se encuentran de alta en algún régimen de la Seguridad Social y tengan comunicado el teléfono móvil en la TGSS. La finalidad es darles a conocer el nuevo portal y fomentar la consulta de los datos relativos a su situación actual en la Seguridad Social, su informe de vida laboral y de bases de cotización a través de su área personal en Importass, sustituyendo así la tradicional campaña que venía efectuándose por correo postal y a través de SMS. Se estima que la campaña alcanzará aproximadamente un volumen total de 15.000.000 de SMS. Se remitirán aproximadamente 700.000 SMS diarios y  contendrá información proporcional de trabajadores de todas las provincias, para evitar en lo posible la saturación de los canales de atención.    

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