El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone en marcha una nueva forma de acceso telemático en su página web para los desempleados.
A partir del próximo día 11 de abril, los parados que utilicen Internet para hacer sus trámites en el INEM o lo que comúnmente se llama 'sellar el paro' deberán obtener unas nuevas credenciales. Se trata de la "Clave Permanente" con la que a partir del próximo lunes, es decir, en una semana serán válidos en el sistema. Según informa el SEPE en su página web, las actuales credenciales de acceso basadas en usuario y contraseña de la sede electrónica del SEPE dejan de ser válidas. "Para poder acceder con usuario y contraseña será necesario obtener una nueva credencial denominada Clave Permanente. Esta credencial le permitirá acceder a todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema Cl@ve entre los cuales se encontrarán, a partir de dicha fecha, los de la SEDE del SEPE".
Cómo obtener la nueva clave
Para obtener la 'Clave Permanente' se podrá hacer bien convalidando las credenciales de usuario y contraseña del SEPE que se estén utilizando, bien con un certificado digital reconocido a través de la Agencia tributaria o bien acudiendo en persona a la sede de Registro del SEPE-INEM. En este caso, el interesado deberá aportar la siguiente documentación: DNI o NIE y su fecha de validez; número de teléfono móvil perteneciente a una operadora de telefonía que preste sus servicios en España y una dirección de correo electrónico.