La pandemia del coronavirus sigue presente en Ceuta, donde la mortalidad provocada por el covid ha vuelto a segar una vida. Se trata de un hombre 91 años que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario cuando ha fallecido.
Con el deceso de este paciente, las víctimas relacionadas con esta enfermedad suman, a los 154 registrados hasta el 16 de mayo, otra muerte que nos recuerda el coste en vidas de este implacable virus. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) o la Ciudad Autónoma se encargarán de hacerlo oficial en las próximas horas.
El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando únicamente en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.
Descenso en la tendencia de casos
La incidencia acumulada a estimada en los últimos 14 días para mayores de 60 años se sitúa en riego medio ya que se contabiliza como 1.284 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, Ingesa informa que hay un leve descenso de la tendencia de casos de un 26,24 por ciento.
Según el Instituto de Nacional de Gestión Sanitaria informa que la letalidad en la ciudad autónoma es de un 0,71 por ciento mientras que el porcentaje de posibilidad es de 57,99 por ciento. Son 11 los pacientes vulnerables comunicados a Atención Primaria.
Ceuta registra 619 ingresos en el hospital desde el inicio de la pandemia según el departamento que dirige Domínguez. En la actualidad, son cuatro las personas que se encuentran en la sala de observación del hospital y quince las que están en planta. Todo ello sitúa en riesgo bajo la ocupación de pacientes en el hospital.
Dep
Pronto en sus cines la del mono