Cuando Ceuta empezaba a recomponerse de la última pérdida causada por el coronavirus, la pandemia ha asestado un nuevo mazazo a los ceutíes. El COVID-19 se ha cobrado su víctima 125 en la ciudad autónoma. Se trata de un hombre cuya edad es 49 y que se llevaba hospitalizado en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta un mes.
El fallecido era vecino del Príncipe y auxiliar de la Policía Local de Ceuta en excedencia. Llevaba muchos años viviendo en Barcelona, a donde se fue a vivir y donde hizo su vida tras dejar Ceuta. Aquí era conocido por haber sido entrenador de balonmano del Ramón y Cajal y monitor en la Escuela del ICD. En este deporte llegó a jugar en la Primera Nacional con el Balonmano Estudiantes.
La población deja atrás, aunque sin caer en el olvido, una semana trágica en la que hubo que lamentar cuatro fallecimientos debido al virus, la última notificada este domingo 22 de agosto. Con estos recesos, ascienden a seis las muertes en lo que va de mes, lo cual contrasta con junio y julio, meses en los que solo se registró una muerte por coronavirus respectivamente.
Aunque no han trascendido sus identidades, la consternación de los ceutíes es absoluta. Uno de ellos, por su edad, 28 años, ha generado una especial aflicción entre la ciudadanía y ha recobrado importancia –si es que alguna vez la perdió– la preocupación por la incidencia de la enfermedad entre los segmentos de población más jóvenes.
La quinta ola ha arrastrado estas vidas, pero además ha dejado 272 nuevos contagios y más de 7.000 casos acumulados. En esta quinta ola, el Ministerio de Sanidad colocó a Ceuta a la cabeza de España en incidencia acumulada en los últimos 14 días con más de 600 casos por cien mil habitantes.
La tasa de letalidad global de la pandemia en la ciudad autónoma ronda el 1,7 por ciento, en los mismos términos que la media nacional para esta fase de la quinta ola.
A pesar de que ya son 125 las víctimas mortales del coronavirus en Ceuta, los ciudadanos no se acostumbran a estas pérdidas que calan hondo en la conciencia colectiva. Las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad de los habitantes y al cumplimiento de las restricciones ya que ese esfuerzo común redundará en el bienestar de la sociedad en su conjunto.
En la península solo se mueren el 25% de los ingresados en UCI. Ya no digo más, que si no no lo publican
Estaba vacunado?
En la UCI de Ceuta no han entrado vacunados desde hace meses
Ah, los que se han muerto en la sesentena, sesentena y más ¿ no lo estaban ?
No estaba ninguno vacunado, ni los que usted señala, ni los que están por debajo de esa edad.
La última frase, la, que dice que calan profundamente en la conciencia de los ceuties... 🤣🤣🤣🤣
Siguen siendo igual de inconcientes....
DEP.
Pero la gente no escarmienta....
siempre tiene que haber uno que aprovecha la desgracia ajena para mofarse de lo que sea. da el pesame y aprovecha que estamos en septiembre para matricularte y estudiar algo
Ya le pides mucho.
Tranquilos,para mucho paleto el virus no existe.