La Unión África Ceutí dio el pistoletazo de salida a su pretemporada este mismo lunes en la playa del Chorrillo. Durante este curso el conjunto unionista volverá a ser dirigido por Tomás de Dios y lucharán por el objetivo de los de Ceuta de posicionarse entre los primeros puestos de la categoría para así poder hacerse con el ascenso.
El conjunto caballa ha comenzado con fuerza, pues desde el primer día realizaron una sesión doble de entrenamiento. Esta exigente primera sesión matinal se centró, sobre todo, en el trabajo físico. En horario de tarde, el conjunto caballa realizó su segunda jornada de entrenamiento en la pista polideportiva de Zurrón.
La pasada temporada, la Unión África Ceutí se quedó a las puertas de los play-offs de ascenso. Tras esto, el equipo de Tomás de Dios hace borrón y cuenta nueva y se centra en una nueva e ilusionante temporada en la que cuenta con “al menos el ochenta por ciento de los jugadores”. El técnico también tuvo palabras de agradecimiento a aquellos jugadores que llegan este año “por elegir nuestro proyecto” y resaltó el gran nivel de algunos de ellos, lo cual genera ilusión dentro de sus filas.
Antes de dar comienzo a esta pretemporada, Tomás de Dios quiso dejar claro a los jugadores tres puntos importante para esta nueva campaña como “un vestuario sano, ya que esto vale más que mil horas de práctica. Buscamos jugar todos a lo mismo y tener credibilidad, algo que se consigue con puntos y con victorias. Y por último, que seamos auténticos. Que tengamos algo diferente a los demás equipos”, enumeró.
En esta primera sesión en la playa, Tomás de Dios, contó con el que será su nuevo equipo. Un cuadro en el que hay mucho jugadores de la pasada temporada, pero en el que también se ven nuevas caras. A diferencia del pasado año en la que “teníamos seis debutantes en la categoría”, esta campaña “ninguno es debutante”. En el caso de Teche y Molero, que tienen ficha en Segunda B, “harán la pretemporada con el primer equipo y durante el campeonato van a ser del primer equipo”. Esta plantilla ilusiona al técnico, el cual piensa que existen posibilidades de estar en las posiciones de arriba, ya que “salimos con una plantilla más compensada y con un año más de trabajo por detrás”.
Esta temporada, el Ceutí se encuentra con una categoría que parece más complicada, en la que la distancia entre equipos en posición de ascenso y los que se encuentran en el descenso, es bastante corta. Aún así, Tomás de Dios cree que “estamos en la mejor Segunda División de todos los tiempos. Estamos viendo como los equipos de profesionalizan, algo buenísimo para el fútbol sala”.
Esta nueva temporada arranca, sobre todo, con mucho optimismo por parte tanto del equipo técnico, el cual recuerda que “tenemos las mismas posibilidades que los demás equipos, como por parte de la propia plantilla.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…