El drama de la inmigración continúa en aguas de Marruecos. Al menos 34 personas, entre ellos un bebé y un niño, han fallecido en la patera con 60 personas que desde el domingo se encontraba a la deriva frente a las costas del vecino país. La ONG Caminando Fronteras había denunciado en las últimas horas que nadie auxiliaba a los inmigrantes.
Si bien en la jornada del lunes se habían confirmado las 7 primeras muertes, el número de fallecimientos asciende a 34, más de la mitad de los integrantes de la embarcación.
"Ya hay varias muertes y vamos a morir todos si no viene nadie", trasladó ayer uno de los inmigrantes a Helena Maleno. Según informó, las 60 personas, entre ellas 20 mujeres y 3 niños, llevaban pidiendo auxilio a las autoridades marroquíes y españolas desde la mañana del domingo, momento en el que se informó de que la patera con los migrantes a bordo estaba hundiéndose.
La ONG ha solicitado una mayor coordinación entre España y Marruecos para rescatarles. "Esa coordinación que nunca falta para las expulsiones, las redadas y las deportaciones violentas de personas migrantes", ha añadido.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…