• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así es la nueva sede del centro cultural Al Idrissi

El PSOE ha visitado y conocido de primera mano las nuevas instalaciones y ha escuchado las diferentes demandas por parte del centro

Por Diego Naranjo
26/01/2022 - 11:30
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El centro cultural Al Idrissi de Ceuta está de enhorabuena tras contar ya con sus nuevas instalaciones. Después de varios meses trabajando para reabrir su nueva sede, los alumnos inscritos en este centro ya pueden disfrutar de las clases y de las diferentes actividades. En esta ocasión, el PSOE ha visitado las infraestructuras para conocerlas de primera mano y también atender las diferentes demandas vertidas por parte del centro. Este nuevo local se encuentra ubicado en la avenida Ejército Español muy cerca del anterior, que tuvieron que dejar por el alto coste del alquiler.

La nueva sede cuenta con 5 aulas: 2 en la planta baja y 3 en la parte superior. Debido a la amplia lista de espera que tiene el centro ha tenido que habilitar 2 clases más en un local colindante. En este caso, todas las aulas cuentan con ventilación, cada alumno tiene su carpeta personal que no puede compartir con sus compañeros y hay una diferencia de media hora entre clase y clase para poder realizar una limpieza más exhaustiva. Por último, cada viernes se realiza una limpieza con ozono en todo el recinto. En estos momentos, el centro cultural cuenta con unos 10 trabajadores y 270 alumnos inscritos que cada tarde acuden para su enseñanza.

 

1 of 35
- +
al-idrissi-nueva-sede-025

Durante la semana aprenden en las aulas, mientras que el viernes se reserva para realizar diferentes actividades como visitar diferentes museos o aprender sobre arqueología para conocer de primera mano la historia de la ciudad. Además hay tanto préstamos como venta de libros para la enseñanza de la cultura árabe en castellano con la idea de llegar a todo aquel que se interese para su aprendizaje. El centro lo reina una maqueta que refleja una madrasa, la antigua universidad islámica de Ceuta que estuvo en nuestra ciudad de 1347 a 1415.

El PSOE escucha las demandas del centro cultural

 

1 of 12
- +
al-idrissi-nueva-sede-043

Por otra parte, Juan Gutiérrez junto a miembros de su ejecutiva ha visitado este miércoles la nueva sede del centro cultural. Tras la visita y desayuno que han compartido, la asociación le ha hecho llegar varias quejas al PSOE como la reclamación del nuevo local que les prometió el Ejecutivo local o el hecho no tener ningún tipo de reconocimiento por parte de la Ciudad por el trabajo realizado durante años con muchos de los jóvenes y, también, no contar la cultura árabe con ningún concierto, ni obras de teatro que se representen a la cultura musulmana.

Todas esas peticiones han sido escuchadas por el partido liderado por Gutiérrez que han hecho hincapié en que estudiarán cada tema y además se lo harán llegar al Ejecutivo local para que preste las explicaciones pertinentes.

"Lista de espera de 200 alumnos por falta de espacio"

El PSOE ha querido felicitar a Al Idrissi por la labor que desde hace años viene desempeñando. Tras oír a los responsables del centro, Gutiérrez ha exigido al Gobierno local que “cumpla con el compromiso adquirido con este colectivo y le ceda el local en O´Donell que le había prometido y que le iba a entregar en el mes de diciembre, aunque al día de la fecha el compromiso no se ha cumplido”.

En este sentido, el secretario general del PSOE ha agregado que “el centro cultural tiene en estos momentos una lista de espera de 200 alumnos, que no pueden ser atendidos por falta de espacio”.

Tags: Comunidad MusulmanaGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 17 horas
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 1 día
seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 1 día
bet-on-ceuta-defiende-papel-ciudad-polo-tecnologico-referente-juego-online Image 2026-06-18 at 11.01.18

Bet On Ceuta defiende el papel de la ciudad como polo tecnológico y referente del juego online

hace 1 día
padron-ceuta-consulta-afectado-expedientes-baja-definitiva

Padrón de Ceuta: consulta si estás afectado por los expedientes de baja definitiva

hace 1 día
toma-posesion-delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano-11

Miguel Ángel Pérez Triano: "La transformación de Ceuta debe generar oportunidades para todos"

hace 1 día

Comments 1

  1. Para ser politico no hace falta tener minima educacion es penoso comentó:
    hace 4 años

    No le vendria mal al representante del psoe tomar algunas clases

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023