El pasado marzo la Ciudad presentaba el que iba ser el anteproyecto del nuevo centro para el 112 de Ceuta. Una ambiciosa inversión, demasiado elevada, que llevaría a adecuar la sede del teléfono único de emergencias en los anexos al estadio Martínez Pirri, el 54.
Meses después, se da un giro completo a aquella pretensión que fue anunciada oficialmente durante la celebración del Foro 112 España. Ahora se apuesta por el traslado de este servicio de emergencias al local que se está adecuando en la plaza Azcárate, debajo del gimnasio Ushiro.
Hace unos días este periódico avanzaba el estado de esas actuaciones y el interés de la Ciudad por situar allí aulas de formación y las oficinas del negociado de Estadística del Ayuntamiento. Analizado el proyecto se ha acordado un cambio radical que, por ejemplo, va a beneficiar directamente al 112 por la urgencia que tienen para abandonar el lugar que ahora ocupan debido a su estado.
Fuentes de la Ciudad Autónoma confirman que esa es la idea, aprovechar este nuevo espacio en el centro de Ceuta para llevar el 112 ya que requiere de instalaciones más amplias y nuevas.
La obra que se está ejecutando en la actualidad permitirá aprovechar en una sola planta más de 753 metros cuadrados. En este caso los tiempos de obra son mucho más cortos que los atribuidos al gran proyecto inicial en el 54 que se iba a extender demasiado en el tiempo, incluso años.
Las primeras actuaciones en el lugar han consistido en las demoliciones y los trabajos previos. El local se encuentra totalmente diáfano y en bruto. Se abrirán nuevos huecos en fachadas de grandes dimensiones para la entrada de luz natural y así darle mayor amplitud a este local.
La separación entre aulas se hará mediante tabique móvil acústico, de suspensión simple, compuesto por módulos ciegos independientes ensamblados entre sí, de hasta 3500 mm de altura y entre 800 y 1200 mm de anchura máxima.
¿Y qué pasará con la anunciada actuación inicial? Lo que se presentó fue un anteproyecto. El resultado final no será lo que se dijo adaptándose la idea a algo más doméstico para destinar esa infraestructura a talleres de formación orientados a los planes de empleo.
El negociado de Estadística continuará en el Ayuntamiento como punto neurálgico al que están acostumbrados a acudir los ciudadanos, sin necesidad de llevar a cabo cambios que, se ha considerado, serían contraproducentes para el propio usuario.
De hecho se trata de uno de los servicios más enraizados en el propio Ayuntamiento, al que acuden los ciudadanos para realizar todo tipo de trámites. La apuesta por la Ciudad es no ejecutar ningún tipo de cambio o traslado en lo que funciona perfectamente.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…