La candidatura Nueva RFFCE que aspira a presidir las elecciones a la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha elevado la voz en un comunicado de prensa diciendo que solicita la suspensión inmediata de las elecciones a la Asamblea de la RFFCE que recientemente han convocado la territorial que preside Antonio García Gaona.
“En el día de hoy hemos presentado sendos recursos ante los organismos pertinentes impugnando y solicitando la suspensión inmediata del proceso electoral a los miembros de la Asamblea de la RFFCE para el periodo olímpico 2024-2028”, explica en un comunicado la candidatura que lidera Carlos Jaramillo.
“Tal y como anunciamos en nuestra presentación, la transparencia y el cumplimiento escrupuloso de la legalidad son los signos distintivos de nuestra visión y propuesta de lo que debe ser una entidad como la federación”, continúan diciendo en el comunicado.
“Hemos observado, entre otras infracciones, el incumplimiento de las normas estatutarias, siendo esta una infracción muy grave contemplada en la Ley del deporte que conlleva una inhabilitación de dos a quince años, además de la nulidad del proceso electoral”, siguen señalando.
Por último, la ‘Nueva RFFCE’ en el comunicado en sus redes sociales se explaya: “Queremos una federación libre, limpia y transparente y cualquier ataque a estos principios será perseguido e impugnado por nuestra candidatura ante los estamentos federativos, administrativos y judiciales”, argumenta la nueva candidatura.
Un periodo electoral que ya ha comenzado. Desde el 7 de mayo ya se ha abierto este proceso que durará más de un mes. A finales de junio se decidirá quien es el ganador y quien presidirá el máximo estamento del fútbol en la ciudad autónoma por cuatro años más.
Los de Jaramillo ya han tomado la iniciativa y han comunicado sus primeras intenciones.
Hace unos meses, Jaramillo y su equipo visitó los platos de FaroTV para explicar varios puntos de su proyecto y lo que quiere cambiar de la actual territorial caballa. Residencia de futbolistas, duplicidad de fichas, instalaciones nuevas…., son entre otras, iniciativas con las que pretenden dar un vuelvo a la actual RFFCE.