El Gimnasio Goyu-Ryu consiguió ayer tres valiosos puntos que le mantienen en la pelea por conseguir el ascenso. El equipo gimnasta lo pasó mal en determinados momentos y no reaccionó hasta que recibió el gol en contra a falta de veinticuatro minutos para el final del choque. El partido era vital para el conjunto local, porque no podía ceder puntos y menos en casa. Las opciones para seguir aspirando a uno de los puestos de ascenso pasaban por ganar ayer a un rival, venido a más.
El Miralbaida, por su parte, llegaba metido en zona de descenso pero mejorado en cuanto a resultados se refiere. Además de eso, ya había conseguido algún punto fuera de casa por lo que iba a salir sin complejos.
El partido comenzó bien para los locales y el encuentro pudo cambiar desde el inicio. En el minuto 3, Cristian se plantaba sólo ante el meta cordobés y levantaba el balón por encima de éste aunque cuando todos cantaban el gol, la pelota se estrelló en el palo derecho. Esa jugada pudo haber cambiado el partido, pero no entró y todo fue diferente.
El Gimnasio Goyu-Ryu era el dominador del partido pero no llegaba con peligro al área rival. Mientras el Miralbaida con un buen centro del campo intentaba meter miedo a su rival, con jugadas por banda. Chechu era el mejor hombre de los visitantes y tuvo varios buenos detalles.
En el minuto 36 del encuentro, el delantero centro Juanma tuvo otra ocasión pero su cabezazo se fue fuera por poco. Y la ocasión más clara del Miralbaida la tuvo Pablo en un falta que no encontró rematador y se marchó fuera también por muy poco.
Antes de llegar al final del primer tiempo, Cristian pudo batir al cancerbero visitante pero éste despejó bien. La primera mitad terminó con empate a cero.
El segundo tiempo fue distinto al primero, sobre todo, por las ocasiones que hubo por ambos lados. El Goyu-Ryu fue más dominador pero el Miralbaida seguía insistiendo a la contra.
En el minuto 65, los ceutíes tuvieron una oportunidad para adelantarse y de nuevo la tuvo Cristian. Control dentro del área y remate, pero se encontró de nuevo con la buena intervención del guardameta.
Lo que pudo ser el 1-0 cambió rápidamente y se convirtió en el primer tanto del Miralbaida. Raso disparaba de lejos y sorprendía José Daniel, que estaba adelantado, el balón entraba y era el 0-1.
El Goyu-Ryu empezó a reaccionar e ir a más, hasta que nueve minutos después encontró el premio. Juanma lanzaba una falta por debajo de la barrera y conseguía el empate.
Fue el momento preciso para irse arriba. Y a falta de diez minutos se encontró con lo que buscaba. Un disparo de Nacef se estrellaba en la mano de Raso, penalti y expulsión por segunda amarilla. Kisco lanzaba a lo ‘Panenka’ y a punto estuvo de fallarlo, entró y era el 2-1.
El Goyu-Ryu iba a llevarse los tres puntos más aún cuando Aarón conseguía el golazo a falta de un minuto.