Esta mañana, la Guardia Civil y la Policía Portuaria organizaba una nueva redada en la zona portuaria que va desde Benítez hasta Muelle Alfau, en Ceuta, donde la presión migratoria está siendo más que notable, arrojando como resultado numerosas incidencias, pues esta misma mañana a las 8:00 han tenido que acudir los bomberos para sofocar dos fogatas de basura que habían generado una notable humareda en la zona de Muelle de Poniente, hecho que está siendo habitual desde hace algunas noches.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil indican que estas redadas se están realizando de forma habitual y sistemática en la zona para aliviar la afluencia de magrebíes que entraron de forma irregular el pasado mes de mayo, siempre de acuerdo a los recursos con los que se cuente en cada momento.
Esta misma ubicación ya ha sido objeto de otras redadas en días anteriores con el mismo procedimiento. Los agentes desalojan a los extranjeros, magrebíes en su mayoría, de la zona de las escolleras portuarias, que se han convertido en improvisado refugio de cara a su posible paso a la península por cualquier medio.
Se realiza su agrupamiento en puntos concretos para, con posterioridad, iniciar el trámite correspondiente en un contexto de excepcionalidad abierto tras la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos.
Por su apariencia física, y hasta comprobar que aún no han sido filiados o practicarles las pruebas de determinación de edad, parecen mayores de edad aunque también existen entre los interceptados personas que podrían ser menores no acompañados (MENA).
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha habilitado ya una de las naves del Tarajal con capacidad para acoger a entre 100 y 150 adultos marroquíes. La infraestructura debe estar operativa desde hoy miércoles para que sirva de lugar donde estas personas puedan pernoctar, comer o asearse, abandonando así los asentamientos que hay desperdigados por toda Ceuta y que constituyen un grave problema de salud pública además de generar problemas en barriadas porque se han ocupado espacios comunes.
La señora delegada del gobierno, ni está ni se le espera pues ya podía hacer algo.
La mayoría de los ceutíes no entendemos porque no los devuelven a su país. Aquí hay gato encerrado, igual interesa que sigan deambulando para que Bruselas y Madrid nos sigan mandando MILLONES, lo pongo por si acaso, porque la censura en este periódico es tremenda
Y esta redada para qué? Para volver a dejarlos sueltos?. Alguien no hace bien su trabajo y hace trabajar a los demás.
SINO PUEDEN MANDARLOS A SUS CASAS POR LOS VOTOS QUE LOS TENGAN CONTROLADOS COMO PUEDAN ESTO ES ALARMANTE, PP Y PSOE PONEROS LAS PILAS Y A BUSCARLES UNAS INSTALACIONES, QUE HASTA EL CEMENTERIO HAN LLEGADO PARA PROFANAR LAS TUMBAS DE NUESTROS FAMILIARES, QUE POLITICOS TENEMOS MAS IRRESPONSABLES.
YPOR QUE SABES TU QUE ERAN MUSULMANES Y NO CRISTIANOS Y ESPAÑOLES PARA PROFANAR LAS TUMBAS ESTAS TU ALLI O SABES QUIEN SON? HAY PILLIN QUE POR DECIR COSAS MALAS DE LOS EMIGRANTES ESTAIS TODOS USTEDES Y TU EL PRIMERO SI SABER LAS CUESTION ES SER MALDOSO