Gracias a una nueva jornada de Ceuta sin Plástico, hay 115 kilos menos de residuos en las costas de Ceuta. Durante la mañana de este domingo una decena de voluntarios se desplegaron por el litoral norte para ejecutar una labor de limpieza.
"115 kilos de residuos menos en nuestra naturaleza". Con esta frase la asociación demostró su orgullo por una labor que no piensan abandonar.
En el transcurso de la jornada de este domingo, aquellos que quisieron colaborar con la labor que lleva a cabo Ceuta sin Plástico pudieron recoger 17 bolsas de distintos residuos con los que se toparon este este nuevo recorrido.
Algo que llamó la atención de los voluntarios es que entre los diferentes desperdicios recogidos, se contabilizaron 165 envases de distintos tamaños y materiales.
“Nos gustaría hacer un llamamiento a todos esos coches que se ponen cada día en esa zona y tiran los restos de sus cenas a las rocas sin importarles que esos residuos vayan al mar. Os aseguramos que no es tan difícil tirarlo en un contenedor”. Con este mensaje desde la asociación recuerdan a los caballas la importancia de cuidar el medio ambiente.
Ceuta sin Plástico es una iniciativa altruista que surgió de manera casual en marzo de 2019 cuando su fundador, Cristian León, harto de ver el mal estado de las playas cuando iba a pasear a su perro, decidió comenzar en solitario a recoger basura los domingos. Una labor, que estuvo realizando durante dos mes en los que iba denunciando, a través de sus redes sociales con distintas publicaciones, el mal estado de las playas y la cantidad de basura que en ellas se acumulaba.
Poco a poco, la iniciativa consiguió despertar el interés de otros ciudadanos que se fueron uniendo a la propuesta hasta llegar a reunirse decenas de voluntarios que demostraron interés por esta importante labor a favor del medio ambiente.
Grande Cristian, sacando los colores a las instituciones y a la falta de civismo y educación que reina la ciudad.
Yo no me lo explico con lo sencillo que es llevarte una bolsa y después tirarla a los contenedores.......
y los ciudadanos que somos MUY INCIVICOS... y quiero ser medianamente educada
Enhorabuena
Vergüenza le deberían dar a los de TRACE. A toda la banda que hay por toda Ceuta con escobas y recogedores. A tanta gente que cobra por limpiar la ciudad y las playas y visto lo visto se comprueba que no hacen nada.