Ha sido una jornada muy especial. Lo ha sido no solo para los nuevos graduados de Enfermería sino también para sus familias. El patio central del campus universitario acogía esta noche la clausura del curso 2018/2019 y la graduación de la VI promoción de Graduados en Enfermería de 2015/2019.
El escenario estaba a rebosar. Son muchos los años de convivencia, de estudio y de esfuerzo para los estudiantes que por fin han cumplido su sueño y ya han podido realizar el acto de juramento, convirtiéndose en enfermeros.
Ha habido imposición de bandas a los nuevos graduados y homenaje a jubilados, además de una dedicatoria especial para Manuel Tundidor, el estudiante que falleció en Ecuador, a donde fue para realizar prácticas cuando este era el año en el que iba a terminar su carrera en Ceuta. También hubo entrega de placas a profesores.
Con la presencia de las principales autoridades se ha celebrado este acto en el que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha indicado que se trata de “una jornada alegre en la que estáis acompañados por vuestros profesores, padres, familiares y amigos. Este acto al que hoy estamos asistiendo festivo, entrañable y cercano, marca también una nueva etapa en vuestras vidas”, ha expresado.
“Muchos de vosotros y vosotras termináis hoy vuestra formación universitaria y ya estáis preparados para afrontar un nuevo reto. Algunos continuareis completando vuestros estudios, otros estaréis ya deseando aplicar vuestros conocimientos en la vida real, en el mercado laboral. A todos quiero felicitaros por vuestro esfuerzo que hoy se plasma en esta graduación. Han sido años apasionantes sin duda, pero ahora vais a enfrentaros a la vida, al mundo laboral”, ha indicado Mateos.
“Sé de vuestra ilusión, algo que nunca debéis perder. Sois un grupo de estudiantes muy cualificados y quiero animaros a luchar, para hacer realidad vuestros sueños y aspiraciones. Sois el presente y el futuro de este país. Y también sois los embajadores de Ceuta, esta ciudad que a muchos de vosotros y vosotras, que procedéis de otras ciudades, os ha acogido con afecto y cariño. Allá donde vayáis no os olvides de este trocito de tierra española, donde habéis cursado vuestros estudios, en la que habéis hecho nuevos amigos y vivido múltiples experiencias”.
En el acto también ha intervenido el consejero de Gobernación accidental, Jacob Hachuel, como máximo representante de la Ciudad. Destacó la facilidad conseguida para que los familiares de estudiantes como los de Enfermería puedan venir a Ceuta aprovechándose de trayectos marítimos mucho más económicos. Un logro que ha permitido que, por ejemplo, en fines de semana puedan venir familiares a nuestra ciudad.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…