• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nueva ola de calor en Marruecos a partir del sábado

El fenómeno meteorológico se extenderá hasta el miércoles y afectará a varias regiones del país vecino

Por Isabel Jiménez
01/08/2025 - 18:19
ola-calor-marruecos

MAP


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección General de Meteorología de Marruecos (DGM) ha emitido un aviso de alerta por altas temperaturas, debido a la ola de calor que se prevé en varias regiones del territorio del país vecino, desde este sábado al próximo miércoles.

Asimismo, el comunicado, difundido por la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), advierte que los termómetros oscilarán entre los 41 y los 45 grados centígrados.

En este sentido, expresan que la ola de calor llegará el sábado a las regiones de Sidi Kacem, Sidi Sliman, Juribga, Settat, El Kelaa de Sraghna, Marrakech, Moulay Yacoub, Taunat, Larache, Uezzan, Tata, Tinghir, Zagora, Rehamna, Jemisset, Beni Mellal, Fquih Ben Salah, Mequínez, Errachidia, Jenifra y Fez, donde se ha decretado la alerta naranja.

Por otra parte, se espera que el mismo fenómeno se produzca el domingo y el lunes en las provincias de Tata, Zagora, Juribga, Uezzan, Beni Mellal, Fquih Ben Salah, Mequínez, El Hayeb, Fez, Sefru, Moulay Yacoub, Taunat y Taza.

Para finalizar, el mismo fenómeno meteorológico afectará el martes y el miércoles a las provincias de Rehamna, El Kelaa de Sraghna, Zagora, Tata, Tarudant, Assa-Zag, Es-Semara, Fquih Ben Salah y Beni Mellal.

Unas zonas que afectan el norte del país vecino y en la que la extensión de esta masa de aire caliente puede provocar un aumento significativo de los registros de los termómetros en varias comunidades que no se encuentran actualmente anunciadas en el aviso emitido por la Dirección General de Meteorología del reino alauita.

Recomendaciones de las autoridades para la población

Las autoridades instan a los ciudadanos a evitar la exposición directa al sol, beber abundante agua y tomar precauciones, sobre todo para los grupos más vulnerables de la población, como son los ancianos y los niños.

Esta advertencia se produce en medio de fluctuaciones climáticas recurrentes en el país vecino desde principios de junio, en medio de preocupaciones sobre el impacto de las sucesivas olas de calor en los recursos hídricos y los cultivos agrícolas de todo el reino alauita.

Related Posts

marruecos-asegura-liderato-vencer-arabia-saudi-copa-arabe

Marruecos asegura el liderato tras vencer 1-0 a Arabia Saudí en la Copa Árabe

hace 6 minutos
marlaska-elma-saiz-union-europea-centros-deportacion-espana-contra-3.jpg

Bruselas abre la puerta a centros de deportación fuera de la UE con España en contra

hace 35 minutos
leer-libro-colegio

Fiction Express llega con una liga de lectura para los estudiantes

hace 1 hora
triangulos-emergencia-baliza-normativa-cambia-extranjero-1

¿Triángulos de emergencia o baliza V-16? La normativa cambia en el extranjero

hace 1 hora
cristina-diaz-pp

El PP exige a la ministra de Sanidad que aclare el modelo sanitario para Ceuta

hace 2 horas
waterpolo-barceloneta-impone-ley-mas-fuerte-ante-caballa-3

Janos Baksa y Vicente Matoso, del CN Caballa, entre los mejores jugadores del mes de noviembre

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023