El Banco de Alimentos de Ceuta ha presentado este lunes el proyecto del que será su nueva nave logística, que estará ubicada en la ampliación del Muelle de Poniente.
En este acto han estado presentes, además del presidente de la institución, Pedro Mariscal junto a su Junta directiva, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y varios miembros de diferentes partidos políticos y autoridades militares.
En este acto se han detallado las especificaciones estructurales de esta nave que contará con más de 1.500 metros cuadrados de superficie y podrá albergar hasta 1.200 metros cúbicos de alimentos, además contará con una oficina a doble altura además de su almacén.
Según han podido explicar los componentes del estudio de arquitectura MO3, entra las necesidades iniciales de este proyecto se encontraba crear un espacio que tuviese “capacidad suficiente para la creciente demanda social”; reorganizar el Banco de Alimentos en una única sede; ser un espacio multiestratégico en la red interna de bancos de Alimentos de España; diseñar un espacio dual oficina-nave, de forma que la interoperatividad “sea fluida y fácil”; y diseñar un espacio accesible y eficiente, capaz de integrar futuras necesidades.
Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado de esta, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%.
En cuanto a su financiación, desde el Banco de Alimentos se ha informado que costará alrededor de 1,3 millones de euros de los que cuentan ya con 750.000 para comenzar esta obra.
Actualmente, la institución ha explicado que se han conseguido “esos 750.000 euros gracias a una subvención de la Ciudad y fondos propios de la entidad”. Por otra parte, su intención es conseguir el otro 50% con créditos avalados por la Federación de Bancos de Alimentos de España y aportaciones de organismos, empresas y particulares.
Además, han comentado que en pocas fechas se subastará la primera bicicleta que usó la gran deportista Susana Román con la intención de recaudar fondos para esta causa. Asimismo, tienen intención de llevar a cabo una maratón de subastas con el mismo fin.
Para terminar, también han comunicado que se abrirán dos cuentas para donaciones, “una en BBVA y otra en la Caixa”, para que todos los interesados en donar puedan aportar su granito de arena, comentando que estas pueden ser tanto anónimas como nominales, explicando que “una donación nominal tiene una serie de ventajas fiscales a la hora de realizar la declaración de la renta”.
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…