El Banco de Marruecos anunció la emisión de una moneda conmemorativa con motivo del vigésimo quinto aniversario de la subida al trono del rey Mohammed VI.
La entidad bancaria ha indicado en un comunicado recogido por el medio de comunicación kech24.com este martes que, “en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la subida del rey Mohammed VI al trono de sus benditos antepasados, emitió una moneda de plata conmemorativa” correspondiente al valor de 250 dirhams.
En cuanto a la composición física de la menada, el anverso de la misma lleva una representación artística de la ceremonia de fidelidad al rey Mohammed VI.
En el reverso, en la parte inferior, está escrita la frase “El 25º aniversario del ascenso al trono de Su Majestad el Rey”, con su traducción al francés en la parte inferior: “25 ème Anniversaire de l’intronisation de SM le Roi Mohammed VI”.
El centro posterior de la pieza está decorado con una representación artística del emblema del Reino, que indica la fecha 1446-2024.
El reverso de la moneda conmemorativa también lleva su valor nominal con los números 250 dirhams y las letras árabes y tifinagh.
Compuesta por plata y cobre
Esta pieza está compuesta por una mezcla de plata (925‰) y cobre (75‰), pesa 28,28 gramos y tiene un diámetro de 38,61 milímetro.
Sin duda, una moneda conmemorativa de un alto valor emocional para el monarca del país vecino que a buen seguro mantendrá en su recuerdo, ya que se conmemora el primer cuarto de siglo de su reinado en el Reino Alauita.
Una conmemoración en la que, en su discurso, Mohamed VI ha destacado el problema del agua como uno de los grandes retos a resolver en el país, tratando de fomentar la construcción de plantas desalinizadoras o controlar el despilfarro de agua. Además, abogó por reactivar el proceso de paz entre Palestina e Israel.