Una nueva médica se une al equipo de cardiología del Hospital Universitario de Ceuta. Una buena nueva para la sanidad de la ciudad que experimenta un déficit de personal.
La facultativa es una joven recién graduada. Llegada desde Málaga, su incorporación no ha sido una sorpresa. Ya desde hace meses se había establecido contacto con esta médica para animarla a venir y comenzar en el HUCE su carrera laboral, según trasladan a El Faro fuentes sanitarias.
“Se ha incorporado y está trabajando con normalidad en el equipo”, indican. Ha accedido a la plantilla a través de un contrato de interinidad. La espera ha merecido la pena. Finalmente, la balanza se ha inclinado a favor de los pacientes y de los facultativos locales.
Una nueva sanitaria que será un refuerzo y un apoyo para esta especialidad que, el pasado mes de febrero, era parte de la lista de las más afectadas por la falta de profesionales. Así lo señaló el Sindicato Médico de Ceuta, un grupo que también incluía a dermatología, traumatología, la Unidad de Cuidados Intensivos, urgencias y urología.
Ingesa necesita a más facultativos para una interinidad. El centro de salud Otero precisa, por un tiempo, a un pediatra interino. El instituto publicó a mediados de junio este anuncio mediante una convocatoria. Busca a un sanitario especializado que cubra una plaza en esta instalación médica por una temporada.
La entidad también solicita la entrada al hospital de un traumatólogo, que desempeñará sus funciones con carácter temporal. Ambos procesos estipulan un máximo de 20 días para presentar solicitudes y una excepción en caso de no contar con aspirantes que cumplan con la titulación exigida.
Abren la posibilidad de asignar el contrato a un candidato que no cumpla con la acreditación académica específica, pero con un matiz diferente en cada caso.
La convocatoria de pediatría, si se ve en esta situación, se decanta por un profesional de la medicina familiar y comunitaria o que esté a la espera de tener la homologación de su grado. La de traumatología, tendrá en cuenta su experiencia y también estar en fase de convalidación del certificado.
Ingesa señala en estos documentos que “no obstante, en el momento en que existan aspirantes de empleo en posesión de dicha especialidad, el nombramiento será rescindido”.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…