Un nuevo cristal roto en uno de los vehículos de la flota de Autobuses Hadú-Almadraba por un nuevo apedreamiento en las inmediaciones de la barriada del Príncipe ha sido la causa por la que la línea 8 ha estado inoperativa esta madrugada, a primera hora de la mañana, dejando sin servicio a los vecinos de la zona que en muchos casos se han visto obligados a coger el taxi tras una noche en el Real de la Feria.
La línea había sido retirada pasadas las 7.00 de la mañana, tras la cuarta jornada de Fiestas Patronales, cuando la afluencia de pasajeros para los autobuses de Hadú-Almadraba es mayor y muchos vecinos dependen del servicio. Es por este motivo que los usuarios de la línea 8 se han visto obligados a regresar a sus casas a pie o en taxi tras estar toda la noche de fiesta.
Así lo ha trasladado uno de estos pasajeros afectados a este diario. El suceso trasciende de anécdota dado que los trabajadores de la compañía preparaban una huelga precisamente para esta semana de Fiestas Patronales, que finalmente fue desconvocada después de que los trabajadores lograsen un incremento salarial del 3,32% condicionado a la subida de tarifas.
En ese marco, el Comité de Empresa de Hadú-Almadraba pedía respeto para los trabajadores que desempeñasen los servicios mínimos, porque ante "cualquier incidente" se retirarían para no poner "en riesgo la integridad física de los empleados".
Si bien los paros laborales no se han llevado a cabo, este es el enésimo caso de vandalismo que sufre la flota de autobuses del servicio de transportes ceutí, lo que ha dado numerosos quebraderos de cabeza tanto a la empresa como a los trabajadores: han requerido en varias ocasiones medidas para acabar con los asaltos y apedreamientos que sufren en determinadas zonas de la ciudad.
Ali mójate y di algo en contra de tus votantes fascista! Fascistaaaaaaaaa!
yo a los del príncipe les pondría un autobus blindado, igual al de traslado de prisioneros. y le pongo L8 bien gorda.