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La nueva Junta de Personal Docente actualiza sus reivindicaciones

La Sala de Juntas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha acogido este miércoles por la tarde la sesión constitutiva de la nueva Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta salida de las elecciones del pasado 4 de diciembre, que reforzó la mayoría absoluta en el órgano de UGT-SP. Los de Francisco Lobato ocuparán durante los próximos cuatro años 13 de sus 23 asientos tras obtener 721 votos. Por detrás, FECCOO tiene cuatro delegados, los mismos que CSIF. ANPE mantiene los dos con los que ya contaba. El cónclave ha renovado su confianza en Francisco Lobato para el que será, por edad, su último mandato como presidente. Trini Mejías también continúa como vicepresidenta y África Trujillo continuará ejerciendo como secretaria de la Junta, que también ha sometido a la consideración de sus integrantes su Reglamento de Régimen Interno (en el que se estipula que el pleno debe reunirse con carácter ordinario cada dos meses) y su representación en el Foro de la Educación y el Comité de Salud Laboral. El punto de mayor calado de la sesión ha sido la actualización de su documento de reivindicaciones 'Mejora de las condiciones laborales y retributivas', en el que se reclama al ministerio la creación de un órgano específico de gestión para las ciudades autónomas con el fin de “agilizar la gestión de los recursos humanos y materiales” en Ceuta y Melilla, así como dotar de más “autonomía” a las direcciones provinciales. La ampliación del número de centros catalogados como de difícil desempeño, el aumento de la cuantía de complementos y sexenios o la rebaja a 15 y 20 horas semanales de jornada lectiva en colegios e institutos, respectivamente, son algunas de las demandas que el órgano prevé sostener de manera “firme y serena” en los próximos años. Los ugetistas y el resto de sindicatos representativos también coinciden en la necesidad de que se construyan nuevas infraestructuras, se actualicen los Reglamentos Orgánicos de Centro, se desarrolle la autoridad docente del profesorado o se incremente los recursos dedicados a la inclusión y la atención a la diversidad.

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