El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta ha celebrado en la tarde de este martes la toma de posesión de su nueva junta de gobierno, encabezada por Mario De Miguel Zaragoza-González, que ha sido nombrado presidente de esta entidad local por tercera vez.
El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea y ha contado con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; así como de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina; y algunas autoridades militares.
La toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta ha comenzado con la jura de todos sus miembros, entre los que se encuentran Mario De Miguel-Zaragoza González, presidente; Tomás Buenaventura Parra López, vicepresidente (Vocal 1º); Ángel Pedrosa De Guindos; el secretario; Antonio José Ruiz Gualda, tesorero; Aurelio Guillermo Puyas Fernández, contador; Federico Vivas Lobato, vocal Oficina Farmacia; Fernando Peguero Moreno, vocal 2º; Tomás Buenaventura Parra Aymerich, vocal 3º: D; Beatriz Ferrón Barba, vocal 4º; y Claudia García Jiménez, vocal 5º.
Tras esto, ha tomado la palabra el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, Mario de Miguel-Zaragoza, para agradecer a todos los presentes su asistencia en este acto tan especial e importante para ellos.
Seguidamente, ha manifestado que “son varios pilares en los que se apoyan las farmacias en España”. El primero de ellos, la industria, trasladando su deseo que de “espero que seamos capaces de aprender de la importancia de tener una menor dependencia del exterior y seamos más autosuficientes y que se puede arreglar el problema de abastecimiento que hay en todos los mercados”.
También se ha referido ala distribución cooperativa y nuestras autoridades, asegurando que “con las nuestras tenemos muy buena relación”.
Asimismo, se ha dirigido a la consejera Nabila Benzina para trasladar que “podemos decirte que podemos hacer mucho más: Aumentar la colaboración, estamos detrás de convertir todas las farmacias de Ceuta en puntos violetas, en la prevención del cáncer de colon podemos tener un papel más activo y cómodos para el ciudadano, queremos estudiar que las farmacias sean espacios cardioprotegidos y en las campañas de Covid y gripe también podemos ser más activos”.
“Cuenta con nosotros para cuantos proyectos puedan surgir”, ha expresado el presidente del colegio de farmacéuticos de Ceuta.
Echando la vista atrás, ha recordado la crisis de inmigración sufrida en 2021, “cuando todas las farmacias estaban abiertas, esa luz verde no se apagó. Muchas farmacias se convirtieron en pintos de atención para los inmigrantes. Llegamos a dar 150 desayunos al día”.
En último lugar, se ha dirigido a sus compañeros de la Junta de Gobierno para agradecerles por todo el trabajo realizado en estos años y por todo el que está por venir y a su familia, “perdón a mi familia por el tiempo robado”.
Tras su discurso, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General Farmacéutico, ha expresado que las farmacias son una “referencia para todos los ciudadanos y una alianza para el sistema sanitario”.
Además, se ha dirigido a Mario de Miguel para asegurarle que “nos consta que desde los últimos años te has volcado para poner el servicio farmacéutico” como un pilar fundamental esta sociedad y que el “trabajo y la experiencia de cada uno” de los integrantes de este colegio ofrece una atención única y de dedicación a los ciudadanos de Ceuta.
En último lugar, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado “la importancia asistencial y social que tienen los farmacéuticos y las farmacias. El farmacéutico es el primer eslabón en la cadena del sistema de salud, a quien se le pregunta de casi todo, y que asesora, orienta y recomienda”. Por ello, a agradecido a todos la labor tan importante que realizan.
Además, en el caso de Ceuta, “debemos reconocer a nuestra red de farmacias el hecho de que la extrapeninsularidad, los costes del transporte, el reducido tamaño del mercado y los bajos índices de rotación de los stocks, no tengan un impacto negativo, en comparación con el resto de España ni en el acceso a los medicamentos ni en el precio de los mismos”, ha añadido.
“Sólo me resta desearle a don Mario de Miguel y a la nueva junta directiva mucho éxito en su gestión y mucho ánimo para seguir trabajando en beneficio de los farmacéuticos y de la sanidad ceutí, en definitiva, como decía, para seguir trabajando por Ceuta, una ciudad hermosa y mágica”, ha concluido el presidente.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…