Las obras de la nueva frontera del Tarajal avanzan sin que haya una fecha de apertura, intentando dar una vuelta completa a la imagen que se tenía de la línea terrestre que separa Ceuta de Marruecos. No lo hacen al ritmo esperado, pero al menos ya se ha completado la primera fase y se remata la segunda, a la espera de la aprobación de la tercera de las actuaciones de este proyecto que contempla la modernización y mejora de los servicios e instalaciones del Tarajal.
Los trabajos topográficos continúan a pie de frontera, en una línea cuya visión nada tiene que ver con la de hace unos años y en donde la única alteración diaria viene derivada de la acumulación de personas que acuden a la ‘cola del asilo’ y que se topan con la reducción de citas impuesta, lo que hace perder los nervios a más de uno. La Policía empeña las horas en desalojar la zona cuando se ha cumplido el cupo de atención, en un Tarajal al que a diario acuden intérpretes, abogados y el personal del CNP encargado de estas labores específicas.Unas labores que se completan con la continuación de las obras, con la revisión de las cámaras de lo que será la frontera inteligente, con los controles semafóricos dotados con cámaras para la entrada y salida de vehículos que incluyen el reconocimiento de las matrículas por si se tratara de coches robados que pretenden ser trasladados del mercado europeo a Marruecos, además de la retirada de las estructuras antiguas e inservibles del Tarajal.
Durante el periodo de ejecución de obras de 2020 se ha llevado a cabo ya la construcción de tres cabinas ‘inteligentes’ para el control de la salida y el acceso peatonal en la frontera del Tarajal I Ceuta y casetas para el control de entrada y salida.
En cuanto a la obra ya concluida, por un importe de 125.500 euros, se ha procedido a la instalación de estructuras modulares dirigidas a la oficina de tramitación de solicitudes de protección internacional. Así, se aprobó la instalación de doce módulos, conformando un conjunto de dos plantas, estructurado en ocho despachos, tres aseos y dos salas de espera, siendo unas instalaciones completamente nuevas y acondicionadas para sustituir las viejas instalaciones que tenía la frontera.
ya sabemos que no sera igual, eso ya lo habeis dicho hace mas un año, no hay nada nuevo
Menos mal que esta cerrada y no hay transito ...aun asi van con retraso. Algun dia en esta Ceuta marinera terminaran una obra en la fecha estipulada? Y sin sobrecostes. Asi nos vaaaaaa
Vaya mentiras que se montan, la frontera sigue igual lo unico que han sustituido el tejado de la guardia civil q se caía a trozos y cambiado las vallas, y por ultimo el tramo de carretera
Ceuta se está pudriendo.
Por mucho que diga la delegada.
Que se de una vuelta por los negocios….
Los unicos que de comen las patas son los magrebies que viven en ceuta con la frontera cerradaaaaa.y menos mal que todavia hay plan de empleo ..
Si toca después de 10 años con carga familiar.
Desde que esta cerrada, para muchos, la via maritima es facil, para cualquier clase de trafico, seguirà igual habiendo controles, hay mucho en juego.
Controles de que ??
Bla bla bla bla