Por fin llegó el día. Se ha cumplido el periodo de cuarentena ordenado por el Gobierno de Ceuta después del caso de rabia detectado en un perro acogido en la Protectora de Animales y Plantas. El próximo lunes día 30 abrirá sus puertas empezando una rutina con todos los gatos y perros acogidos.
Por ello la actual Junta Directiva de la Protectora ha informado que aquellas personas que tengan trámites derivados de la adopción de sus mascotas, como por ejemplo la castración del animal, tienen como plazo para poder contactar y dar los datos necesarios para poder realizar este trámite hasta el día 1 de Enero de 2020.
“Tras varios meses tratando de contactar y realizando los trámites pertinentes con aquellas personas que quedaron pendientes de estos trámites debido a la transición de la anterior junta a la actual, creemos prudente finalizar con el comienzo del año el periodo de tiempo para que se pongan en contacto con nosotros, facilitando el documento de adopción que acredita el pago que cubre este proceso, comprendiendo que aquellas personas que llegado el día 1 de enero no hayan contactado con nosotros, están dispuestos a cubrir este trámite por cuenta propia”, explica la Protectora.
Si hay personas que quedan pendientes de estos trámites tienen hasta la fecha indicada para contactar con la actual Junta a través del siguiente correo electrónico protectoraanimalesceuta@gmail.com y enviar a este el documento de adopción del animal.
Este lunes día 30 ya todo volverá a la normalidad y también se reabrirá el Parque de Perros. En esa jornada se reanudarán las visitas a la Protectora y sobre todo una de las actividades más esperadas: los paseos de perros que sirven para liberar del estrés que ya de por sí sufren los canes que están allí y no encuentran el hogar esperado.