La Sección de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha sacado esta semana a concurso el suministro de materiales de mobiliario, electrodomésticos, material didáctico y juguetería para dotar del equipamiento y elementos necesarios el funcionamiento del futuro Centro de Educación Infantil de la BAD Teniente Ruiz, cuya puesta en funcionamiento se anunció a principios de año.
Fuentes de la Comgeceu han recordado a este periódico que “con la implementación del estado de alarma y las consecuencias que se han derivado de la crisis sanitaria la marcha de las obras ha sufrido una ralentización, al igual que en otros sectores a nivel nacional”.
Por ello la Comgeceu no puede “de momento” concretar ningún plazo de entrega, al igual que el número de plazas, que “es posible que sufra alguna variación conforme a la normativa en vigor por la pandemia en el momento en el que se pueda hacer uso de esas instalaciones”.
“Cuando eso ocurra se podrá proceder a la asignación de beneficiarios según un procedimiento que habrá que perfilar en ese momento”, ha avanzado la Comandancia.
Las condiciones de los pliegos de adjudicación de la licitación convocada establecen, de hecho, una duración del contrato que se extenderá “por el período comprendido entre la fecha de firma del mismo y el 30 de diciembre de 2020”.
Una “mejora notable” para la conciliación de los militares
La Comandancia General de Ceuta anunció el pasado 6 de enero, con motivo del discurso de la Pascua Militar, la puesta en funcionamiento durante este año, plazo que podría demorarse por la pandemia declarada en marzo, de un nuevo Centro de Educación Infantil en las antiguas instalaciones del Club de Tropa ‘Cabo Fernández Cendejas’ que conllevará “una mejora notable en las medidas de conciliación de nuestros militares” para revertir “positivamente en la operatividad de las unidades” de la ciudad.
La conciliación de la vida familiar y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas constituye una “prioridad” para el del Ministerio de Defensa, que tiene centros infantiles en varios establecimientos militares “que inciden en las familias y favorecen la incorporación e integración de la mujer en las Fuerzas Armadas”.