El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado J.S.T., el vecino de nuestra ciudad que fue penado por patear el coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ahora se ha confesado criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial.
Este juicio se tenía que haber celebrado el mes pasado, pero la vista se suspendió porque el acusado incurrió en una falta de respeto continuada tanto al juez como al representante del Ministerio Fiscal. Hoy les ha pedido perdón.
J.S.T., quien se presentó como cabeza de turco después de su detención por los mediáticos sucesos ocurridos en el helipuerto con motivo de la llegada de Sánchez a Ceuta en plena crisis de mayo de 2021, ha aceptado una pena de 12 meses de multa a razón de una cuota de 6 euros diarios.
Los hechos por los que se le condena
El acusado había sido requerido por agentes de la Policía Local en la calle Miguel Arruda que le pidieron el carné de conducir. No tenía licencia en vigor por retirada de todos los puntos asignados legalmente, por lo que se le denunció por la comisión de este delito: conducción sin permiso.
Los hechos que hoy reconoce llevaron a un enfrentamiento en la sesión anterior, cuando utilizó un tono de voz elevado y llegó a faltar al respeto de la autoridad judicial. Fue tal la tensión concentrada que la propia auxilio judicial tuvo que pedir apoyo a la Policía al temerse que pudiera producirse un incidente de mayor calado, suspendiéndose la vista.
Según manifestó airado, la Policía le perseguía desde que se viera implicado en los altercados ocurridos con motivo de la visita de Sánchez a nuestra ciudad.
Este jueves ha cambiado su actitud, reconociendo los hechos por lo que se ha podido dictar una sentencia por conformidad entre las partes, sin necesidad de celebración de la vista oral que estaba señalada en el Penal 2.
El hombre es capaz de cualquier cosa cuando cree ke su causa es justa. Hay gente ke utiliza la violencia porke piensan ke tienen la razón absoluta(típico de los intolerantes de la ultraderecha).