Ceuta presentada como la “nueva Andorra”, palabra de influencer. Eso nos cuenta el Gobierno de esta ciudad que ha traído a quienes deben tener la tecla del éxito para que seamos conocidos y desembarquen empresarios y turistas a mansalva. Entre los artistas, esa especie de seres privilegiados, está el pequeño Nicolás.
La Ciudad ha montado este evento que dicen es exclusivo y más parece un chiringuito. Lo han montado con el objetivo de que un puñado de “creadores de contenido” den a conocer fuera la esencia y riqueza de esta tierra.
Entre esos creadores está el famosillo Nicolás que asegura estar contento de venir a Ceuta por la “gente buena que hay”. Y ojo, dice también que viene “a ayudarnos”, porque “esto es el paraíso y poco a poco hay que conseguir que todos esos empresarios que no lo conocen se vengan aquí”.
En una tierra que parece estar dormida, este tipo de despropósitos se normalizan. La poca vergüenza de este tipo de actos se vende como el truco del almendruco que nos va a hacer despegar. Nos toman por tontos, pero ya no se esconden.
Organizan eventos para posicionar a Ceuta en el lugar que se merece, pero así llevan años, trayendo a quienes parecen tener complejo de almas de la caridad con rostro benefactor que desembarcan bien regados de dinero para decir que van a convertir a Ceuta en la “nueva Andorra”. ¿Pero saben lo que sucede?, que Ceuta sigue igual.
Me sorprende que la oposición esté callada, mirando hacia otro lado, sin rechistar ante estas políticas de despilfarro que son consentidas por el alcalde que es quien pasa por alto las desastrosas propuestas de sus consejeros.
El modelo económico de esta tierra sigue siendo el mismo, los autónomos hacen malabarismos para salir adelante sin que ustedes les cierren los negocios o les ahoguen a impuestos; nuestros hijos se van fuera porque aquí no consiguen nada; y ante todo esto ustedes nos traen al pequeño Nicolás para que nos garantice el futuro o nos montan eventos apadrinando el paseo mediático de quienes ustedes dicen que saben.
Esto se merece una explicación, lo que ha ocurrido tiene que motivar con detalle una respuesta, ustedes nos tienen que decir por qué se han reído de esta forma de todos nosotros.
De momento, se esconden.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Como bien dices Carmen, estos nos toman por tontos y ya ni se esconden, lo hacen descaradamente.
En ese pozo mugriento, donde la vulgaridad institucionalizada es el referente es donde tiran los dineros públicos. Y tienen la desfachatez de justificar que no se ayude a las familias ceuties con el material escolar. Esta gente del Gobierno junto con sus palmeros, solo trabajan para la clase rica, en contra del Pueblo y pretenden esconder sus intenciones con muchísima vulgaridad.