Esta situación dará lugar, con alta probabilidad, a un episodio de lluvias generalizadas en todo el país. Desde últimas horas de ayer hasta el domingo, día 4, las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en amplias zonas de la zona centro y de la mitad sur peninsulares, con excepción del extremo oriental. Además, el domingo, podrían ser también intensas.
El viento también será un parámetro significativo en este episodio, aunque esta situación tenderá a remitir a últimas horas del domingo 4.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, ha difundido varias recomendaciones por lo que se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.
Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta. En la ciudad se ha advertido de que se adopten las medidas previsoras para evitar accidentes.