• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuestros militares merecen respeto y reconocimiento

Por Un ciudadano de Ceuta
18/08/2026 - 21:10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Me dirijo a este medio para expresar mi profundo malestar por el trato que están recibiendo nuestros militares de la Comandancia General de Ceuta durante su intervención en la actual crisis migratoria que está viviendo nuestra ciudad.

Nuestros militares están desempeñando una labor esencial y, en muchas ocasiones, poco visible. Durante los días 30 y 31 de julio, ante la violenta entrada de inmigrantes a través de la frontera, fueron ellos quienes contribuyeron decisivamente a restablecer la seguridad y a hacer posible el regreso a Marruecos de una parte muy importante de quienes habían accedido irregularmente a Ceuta. Y siguen trabajando sobre el terreno, desplegados por distintos puntos de la ciudad, proporcionando seguridad y tranquilidad a los ceutíes para que puedan acudir a sus comercios, desplazarse y desarrollar sus actividades cotidianas con la mayor normalidad posible.

Por eso resulta especialmente doloroso comprobar que, lejos de recibir reconocimiento, nuestros militares se están convirtiendo en uno de los colectivos más criticados. Se han difundido informaciones que cuestionan aspectos como la alimentación, el alojamiento o las jornadas de trabajo de los soldados, llegando en algunos casos a difundirse afirmaciones que, cuando menos, deberían ser contrastadas antes de presentarse públicamente como hechos. Este tipo de informaciones no solo perjudica a quienes están realizando el trabajo, sino que también puede terminar dañando injustamente la imagen de una institución que lleva años al servicio de Ceuta y de España.

Nadie pretende que los militares estén al margen de la crítica. Toda institución pública debe estar sometida a la transparencia y a la legítima fiscalización. Pero una cosa es informar y otra muy distinta es generalizar, descontextualizar o difundir informaciones que puedan ser falsas o no suficientemente contrastadas, especialmente cuando afectan a personas que están trabajando en unas circunstancias extraordinarias.

A nuestros militares les encantaría poder hacer todavía más para contribuir a solucionar esta crisis. Pero están poniendo toda la carne en el asador para cumplir, de la mejor manera posible, las tareas y misiones que se les encomiendan. Lo están haciendo con profesionalidad, disciplina y, sobre todo, con un enorme sentido del deber.

Mientras muchos ceutíes intentamos continuar con nuestra vida cotidiana, ellos han dejado atrás sus vacaciones, sus días de descanso y el tiempo con sus familias. Han cambiado la tranquilidad de sus hogares por jornadas exigentes, incertidumbre y una permanente disponibilidad para cumplir con aquello que España y Ceuta necesitan de ellos.

Por eso creo que, si hay un colectivo al que los ceutíes debemos agradecer especialmente su trabajo en estos momentos, ese es el de nuestros militares.

No pido que se les considere intocables. Pido algo mucho más sencillo: respeto, rigor y reconocimiento. Que antes de publicar una acusación contra nuestros soldados se compruebe si es cierta. Que se valore el contexto en el que están trabajando. Y que no se olvide que detrás de cada uniforme hay hombres y mujeres que han aparcado su vida personal para ponerse al servicio de los demás.

Ceuta ha demostrado en muchas ocasiones su cariño y reconocimiento hacia sus Fuerzas Armadas. Estoy convencido de que, en estos momentos difíciles, nuestros militares también necesitan sentir que la ciudad a la que están protegiendo está con ellos.

Porque cuando la situación se complica, cuando hay que estar en la calle y cuando toca dar un paso al frente, ellos están ahí.

Gracias a todos nuestros militares por vuestro servicio, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso con Ceuta.

Atentamente,

Un ciudadano de Ceuta

Related Posts

El gato que está triste y azul

hace 4 minutos

Bruselas admite que desconoce cuántos inmigrantes siguen en situación irregular en Ceuta

hace 28 minutos

Concentración en la Hípica para rechazar la acogida de inmigrantes

hace 35 minutos
nuevo-golpe-servicio-maritimo-guardia-civil-detenido-traficante-inmigrantes

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detiene a 2 traficantes de inmigrantes

hace 1 hora
portada-gamarra-exige-plan-nacional-ceuta-libertades-derechos-ceuties-no-estan-garantizados

Gamarra exige un Plan Nacional para Ceuta: “Las libertades y los derechos de los ceutíes no están garantizados”

hace 2 horas

La Balona pasa sus reconocimientos médicos en Quirónsalud Campo de Gibraltar

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023