Más allá de los comentarios en redes sociales, de las alabanzas en privado o de los artículos publicados están los homenajes sentidos porque nacen del corazón de quienes los promueven. En Ceuta a los bomberos se les quiere y la labor que han realizado durante toda la madrugada para sofocar las llamas ha obtenido el cariño y respeto de muchos por su entrega al límite.
El colegio Mare Nostrum ha difundido un bonito vídeo en el que da las gracias a quienes, dicen, son unos héroes. Los niños de las distintas clases aparecen aplaudiendo la labor del SEIS en un carrusel de fotos de los alumnos salpicadas por escenas de las llamas. Les dan las gracias en especial a los Bomberos, pero esto se extiende a otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la Policía por las horas que invirtieron.
Más allá de estas aulas está también el centro de La Esperanza, en pleno corazón de la barriada de Hadú, en donde han hecho un homenaje a los bomberos de una manera sencilla pero que llega al corazón. Los niños marroquíes allí acogidos han realizado un gran dibujo de un bombero entre llamas acompañado de la palabra ‘gracias’. Es el agradecimiento que les ha salido del alma y que han querido compartir con todos. Por eso han colocado dicho cartel en la parte superior de la fachada de las instalaciones, a modo de homenaje que quieren sea visible desde todos los ámbitos posibles.
Y estos son solo algunos de los detalles que se conocen en el día de hoy, pero son incontables los mensajes realizados y difundidos a través de las redes sociales que solo son una muestra del reconocimiento público que se hace a la familia del SEIS que tuvo que enfrentarse al incendio más grave de la historia reciente de Ceuta, con 130 hectáreas quemadas.