No es nada fácil escribir estas líneas tras la trágica pérdida de un familiar, un ser querido o un amigo. Reduan Ben Zakour era familia y amigo.
Pero siempre debemos recordar las sabias palabras de nuestro amado Profeta donde decía: “No hay nadie que esté afligido con una aflicción y luego dice: 'Ciertamente pertenecemos a Allāh, y ciertamente a Él volveremos. Oh Allāh, recompénsame en mi aflicción y concédeme lo que es mejor que eso", excepto que Allāh lo recompensará en su aflicción y lo recompensará con lo que es mejor que eso.
Es por ello que desde la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, a través de su presidente, don Laarbi Al lah Maatéis, y de don Hamido Mohamed Abdselam en nombre de la Delegación de la Comisión Islámica de España en Ceuta, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro hermano Reduan Ben Zakour, a la familia de la redacción de El Faro de Ceuta y a toda la ciudadanía ceutí que siente igualmente esta pérdida.
Reduan Ben Zakour era una persona muy querida por todos, fue una persona que llevó al rango más alto el verdadero sentir de la convivencia. Por ese mismo motivo, Ceuta entera llora su triste partida y se vio reflejado en su entierro, donde unió a todos en su último adiós, mostrándole un extraordinario y profundo respeto lleno de dolor y sentimiento.
Desde la Ucidce y la Cie tardaremos mucho en despertar y en darnos cuenta de que ya no estará entre nosotros. Especialmente a los que representamos a estas dos instituciones, porque para nosotros Reduan Ben Zakour era mucho más que un fotógrafo que cubría con profesionalidad nuestros eventos, especialmente la Musal-la. Llenaba con alegría cada rincón de nuestros hogares con esas extraordinarias fotos de ambos rezos, por ello Allah tendrá plasmado en su libro cada acción de alegría que nos transmitió a través de ellas.
Para nosotros Reduan era uno más de la familia que nos iluminaba con su eterna sonrisa una y mil veces.
Verdaderamente querido hermano, muchos son los que creen que el estatus se consigue siendo una persona rica, otros por pertenecer o ser miembro de alguna familia en especial. Pero tú nos has demostrado con tu humildad, con tus virtudes y tus valores que realmente el estatus que perdura eternamente es el que nos has transmitido en tu día a día.
Siempre estarás presente en nuestros corazones y en nuestras súplicas y plegarias.
Gracias por todo lo que nos has dado y regalado, tanto para nosotros individualmente como a Ceuta en general querido Reduan.
Que Allah haga de este pedazo de tierra que te ha acogido un pequeño lecho del paraíso que te mereces y que te tendrá reservado para ti sin duda alguna.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…