Los días de confinamiento en casa por el coronavirus son más llevaderos si sabes que tienes una cita con el exterior a las ocho de la tarde. Se ha convertido en una ‘quedada’ común entre los vecinos del país. A esa hora, balcones y ventanas se llenan de aplausos solidarios, pero también de silbidos, saludos al vecindario, canciones y algún que otro grito de desahogo.
Muchos están aprendiendo en esta crisis sanitaria lo importante que es apreciar la valentía y los esfuerzos de los profesionales. Por eso, los vecinos de Ceuta no han dudado en sumarse a los reconocimientos que se les están haciendo a lo largo y ancho de España, con su propio agradecimiento a la policías, sanitarios y, en particular en la barriada de O’ Donnell y en el propio centro a la Legión española, reproduciendo por todo lo alto ‘El novio de la muerte’, alentando a todos los vecinos a asomarse y cantar con él.
Estos particulares vecinos no fallan. Desde que el Gobierno de España decretó el Estado de alarma por a crisis sanitaria del coronavirus, todos los días, unos minutos antes de las 20.00 horas, preparan su altavoces y los saca nal balcón para cantar y reproducir el himno de esta Unidad que cumple el centenario en este 2020.
Le siguen todos los demás. ‘El novio de la muerte’ se escucha a todo volumen por la barriada de O’ Donell y por el centro de Ceuta, y seguro que en muchos puntos más porque forma parte de la idiosincrasia de Ceuta. Se ha convertido en una tradición. El himno de la Legión suena puntual antes del ‘riguroso aplauso de las ocho’. Para que cuando este acabe de sonar, se cumpla con la cita nacional.
Los españoles empezamos a salir al balcón a aplaudir por los sanitarios, pero pronto se tomó en consideración a todos los trabajadores que están enfrentándose el virus todos los días. No en un hospital, sino todos los que salen a la calle y tienen el peligro de contagio. Y estos vecinos decidieron tomar las riendas de su particular agradecimiento al ejército de nuestro país, que también se enfrenta a una situación complicada y hacen una labor extraordinaria por cuidar de todos los ciudadanos.
Ahora tienen seguidores que los acompañan y además se suman sanitarios de la Clínica septem , policías pitando y con las sirenas sonando junto a los vecinos aplaudiendo.
Haber cuando nos enteramos que el himno de la Legión es " LA CANCIÓN DEL LEGIONARIO " y no el Novio de la Muerte.
Saludos.
Aplaudo el talante de los ciudadanos de Ceuta , salir al balcón y unirse al resto de la gente para llevar mejor este , necesario, confinamiento me parece muy bien. Personalmente yo no intonaria un canto que recuerda un monstruo ( Millán astray). Con convicción y alegría cantaría un " no pasarán". Menos militarista y más propio del pueblo.