Noticias

Un novio despechado, condenado por difundir vídeos sexuales de su expareja

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a los llamados H.M.A. y S.M.E. por un delito de revelación de secretos. Esta causa, que tiene su origen en el año 2018, tuvo su punto y final en la jornada de ayer cuando los acusados decidieron reconocer los hechos y aceptar la pena traducida en el abono de una multa económica. Además, los acusados deberán hacer frente a una responsabilidad civil de forma solidaria, y al abono de las costas procesales.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en una fecha indeterminada del mes de febrero. Uno de los acusados y la víctima habían mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones después de salir de fiesta entre los meses de enero y febrero de ese 2018. Durante esas relaciones se grabaron vídeos y fotografías con el teléfono móvil del acusado. Tras distanciarse y finalizar la relación, el acusado envió uno de los vídeos por mensajería de WhatsApp al número de la otra acusada -que era una amiga suya-, en el que se veía una de esas relaciones sexuales.
A mediados de marzo de 2018, la denunciante inició una relación de pareja formal con otra persona. Eso no sentó nada bien al acusado que, “despechado”, terminó de enviar todos los vídeos a la otra acusada para que esta, a su vez, los enviara a la nueva pareja de la víctima y a distintos grupos de WhatsApp y de Facebook, buscando así perjudicarla y evidentemente sin el consentimiento de ella.
De este modo, a primeros de enero de 2019, la acusada contactó con la nueva pareja de la víctima, a través de un número privado, informándole que le va a enviar vídeos y fotos para que viera con “la mujer con la que se iba a casar”. Después, a través de un número marroquí, la acusada le envió capturas de pantalla y fotografías de contenido sexual en el que se observaba al acusado y a la víctima manteniendo relaciones sexuales y diciéndole que eso era un “aperitivo” para finalmente enviarle un vídeo con el mismo contenido.
El día 18 de enero de 2019, la acusada subió dos vídeos de contenido sexual a varios grupos de WhatsApp. Igualmente lo subió a un grupo de Facebook llamado ‘Radiopatio Ceuta’.
Los hechos fueron denunciados y este jueves tuvo lugar una conformidad que pasó por el reconocimiento del delito por parte de ambos acusados, que deberán afrontar a una sanción económica.

Entradas recientes

El CB Inmaculada, en el grupo F del campeonato de España

El Club Baloncesto La Inmaculada ya prepara el campeonato de España por clubes que se…

14/05/2024

El PSOE denuncia subidas de sueldo “desorbitadas” tras la municipalización de la limpieza

El PSOE de Ceuta ha denunciado la “paralización” del expediente para municipalizar el servicio de…

14/05/2024

Hachís entre caballos: así pasaba la droga una red desarticulada

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas de una red asentada entre Melilla, Andalucía…

14/05/2024

Detenidos con material semimilitar por terrorismo afín a Daesh

La policía marroquí desmanteló este martes una supuesta célula terrorista compuesta por seis individuos que…

14/05/2024

Nora Ahmed y Rocío Rojo ya se encuentran en Las Rozas

Nora Ahmed y Rocío Rojo, de Ceuta, ya se encuentran en la ciudad del fútbol…

14/05/2024

DAUBMA en alerta por la muerte de las crías de una gaviota patiamarilla

La muerte de varias crías de una gaviota patiamarilla en Ceuta ha encendido las alarmas…

14/05/2024