El que fue coronel, Aurelio Rocha, miembro de la familia Rocha, muy conocida en Ceuta, cumplió ayer 90 años y sus 9 hijos, 28 nietos y 3 biznietos se han reunido para sorprenderlo con una comida y otros planes preparados para esta tarde.
Esta celebración ha comenzado en el Ayuntamiento, donde la familia se ha organizado para dar pie a una serie de fotografías que conmemorarían un momento especial y único para el coronel retirado.
La alegría se ha hecho con la plaza de África y sobre el rostro de Rocha se han dibujado sonrisas de todos los colores. Más de 30 familiares han asistido a esta fiesta sorpresa a Aurelio.
A las 14.30 horas todos tenían cita en El Restaurante, donde han disfrutado de una rica comida en compañía.
El placer de poder dialogar con Aurelio Rocha se ha cumplido y él mismo nos ha transmitido las sensaciones que deja ver reunidos a todos los miembros de una gran familia.
“Se siente una emoción muy grande a pesar de que nos reunimos de vez en cuando, pero la ilusión de verlos a todos juntos siempre es enorme. Ver la unión que hay entre todos es estupendo”, ha transmitido.
Aprovechando que es sábado y que el fin de semana puede ser un respiro para algunos, se ha llevado a cabo esta celebración para brindar oportunidad a quienes viven fuera de coger un barco o helicóptero para no perderse el 90 cumpleaños del mayor referente varón de esta numerosa familia.
Con relación a la pregunta de cuál es el secreto para formar una descendencia tan grande y unida, Aurelio Rocha no ha titubeado: el amor, el amor siempre será lo más importante.
Y es que, esta familia se lo pasa pipa junta. “Nos llevamos perfectamente”, ha afirmado Rocha.
Han viajado desde Toledo, Madrid, Murcia, Algeciras… un traslado en honor a un padre, abuelo y bisabuelo.
“Estoy muy contento y orgulloso con su comportamiento y la unión que tienen entre todos ellos”, ha continuado Rocha.
Esta fiesta ha sido una verdadera sorpresa para el que fue parte del Ejército Español. Esta mañana se le comunicó que debía ponerse guapo porque se iba de cumple, pero no un cumple regular, sino uno que acapararía las miradas de todos, una celebración por todo lo alto. También ha sorprendido la asistencia de la mayor parte sus parientes.
“Me dijeron: vístete que a las 14.00 horas vamos a hacernos fotos al Ayuntamiento y después nos vamos de comida a El Restaurante”, ha contado.
Tras hablar con Rocha, lo hemos podido hacer con sus hijas, quienes han descrito a Aurelio como una persona cariñosa, honrada, cercana y muy trabajadora.
Muy joven, con 16 años, ingresó en el Ejército, donde alcanzó el rango militar de coronel.
Según han contado sus hijas María Jesús, Susana y Yolanda, este buen hombre siempre ha sabido transmitirles a sus hijos la distinción entre lo bueno y lo malo de la vida, transmitiéndoles unos valores sólidos.
Este cumpleaños no podía no darse. Ya el año pasado hicieron lo mismo con su mujer y por su 90 cumpleaños no podía ser diferente.
Tras la comida, sus hijos le han preparado una sorpresa. Del restaurante pondrán rumbo a la casa de uno de sus hijos. Globos de 90 cumpleaños, una fiesta, merienda y la actuación de una chirigota que gusta mucho a Aurelio.
Hijos, primos, sobrinos, nietos, biznietos, todos los que han podido asistir lo han hecho. Aurelio Rocha ha celebrado su 90 cumpleaños rodeado del calor, cariño y amor de los suyos, en Ceuta y con una buena comida, además de las sorpresas preparadas para el resto de lo que queda de día.
Los viajes del Imserso cumplen 40 años y lo celebran con dos novedades destacadas que…
El número de parados registrados en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)…
El reciente ejercicio de adiestramiento llevado a cabo por las unidades de la Comandancia General…
La diputada en la Asamblea de Ceuta Teresa López ha comunicado que abandona el Grupo…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha vuelto a…
Grupo ECOS Ceuta anuncia la próxima convocatoria del Certificado Profesional en Docencia de la Formación…
Ver comentarios
Está pareja, un ejemplo a seguir.