• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¡Nos ponemos en forma!

Por Jaume Piñol (secretario Eficiencia Energética y Energías Renovables Podemos Ceuta)
27/08/2024 - 04:29
ceuta-center
Imágenes: Archivo/cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En Ceuta Center, se ha licitado la instalación de paneles solares con una capacidad de 98.10 kWp para autoconsumo, gracias a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Aunque no han incluido almacenamiento de energía, lo cual podría haber sido una gran ventaja, esta instalación es un paso importante hacia un futuro más sostenible.

Ayudas y subvenciones: Gracias a las ayudas del programa 4 del RD477/2021 de 30 de junio, se recibirá una subvención de aproximadamente 29.454 €. Sin embargo, si hubiéramos considerado el almacenamiento de energía, podríamos haber recibido aún más apoyo financiero por parte de Europa.

Prevaleciendo el uso eficiente de la energía es importante pensar en cómo podemos utilizar el exceso de energía. Por ejemplo, podríamos alimentar otros edificios públicos o incluso crear una batería virtual para usar la energía en épocas de mayor consumo. Esto no solo optimizaría el uso de la energía generada, sino que también reduciría nuestra dependencia de fuentes de energía fósil.

Innovaciones energéticas que podríamos considerar. Por ejemplo, en Londres, se instalaron baldosas que generan energía cada vez que alguien las pisa, y esto ayudó a alimentar la iluminación y otras necesidades del centro comercial. También podríamos instalar bicicletas estáticas en las oficinas públicas para que los funcionarios, en su tiempo libre generen energía mientras hacen ejercicio. (Gran idea de mi compañero Abdelaziz). ¿Calculamos lo que podríamos alimentar con esa energía?

Sr@s de la Asamblea:

¿Por qué la inclinación de los paneles es de 30º grados y no una más eficiente, como por ejemplo 35.88º?

¿Por qué no se consideró el almacenamiento de energía?

¿Qué pasará en días nublados o con poca radiación solar, volverán a la energía fósil?

¿Se ha pensado en usar la energía excedente si la hay, en otros edificios públicos o en otras épocas del año?

¿Estamos al tanto de las nuevas tecnologías en generación de energía?

¿Saben de qué les estoy hablando? ¿Existen entre sus asesores, asesores energéticos?

En demasiadas ocasiones, creo que en ninguno de los partidos que componen la asamblea dispone de gente especializada en eso.

Related Posts

portada-parque-maritimo-llena-energia-mucho-rock-m-clan

El Parque Marítimo se llena de energía y mucho rock con M Clan

hace 6 horas
orgullo-frustracion-marruecos-empata-brasil-primer-encuentro-mundial-2026-6

Marruecos amplía el horario de cafeterías y restaurantes para el partido de los Leones contra Países Bajos

hace 6 horas

Accidente en Chauen: dos fallecidas y 11 heridos al volcar un autobús

hace 7 horas

Junta directiva y asamblea extraordinaria para cerrar el curso y planificar la nueva temporada

hace 7 horas
para-que-sirven-plenos

La coherencia no se vota, se demuestra

hace 7 horas
ceuta-melilla-cerca-salir-situacion-contingencia-acogida-menores

Ceuta, con capacidad para solo 29 menores extranjeros en la nueva planificación del Gobierno

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023