Categorías: Opinión

¡Nos invaden!... o quizá no

En 2005, uno de los diarios de tirada nacional abría a cinco columnas con un titular con el que advertía la llegada de 30.000 subsaharianos a Ceuta y Melilla. Hace escasamente un mes, tras los sucesos del 6-F, Interior apostaba por las mismas cartas difundiendo exactamente la misma información para que otro de los periódicos de tirada nacional diera la portada de la jornada a esa gran amenaza de invasión.

De 2005 a 2014 han variado todo menos los números. Números que sirven para provocar los efectos psicológicos oportunos en la población y para justificar las peticiones de ayuda europea, que se traducirán en nuevas inversiones que ayudarán a mantener las infraestructuras y puestos de trabajo que dependen de la inmigración. Sin presión no habría CETI, no habría mantenimiento millonario del perímetro fronterizo ni unidades especialistas de los cuerpos de seguridad. “¡Nos invaden!”. Ese es el lema, la verdad imposible de contradecir, la única que sirve y que debe ser respetada aunque haya voces opuestas.
No se nos está contando que las mismas fuerzas de seguridad y el CNI chocan y discrepan en cuanto al volumen de inmigración que hay al otro lado. No se nos informa de la cantidad de alertas que resultan falsas –la misma noche en la que el ministro dormía en Ceuta hubo una que resultó fantasma–. Tampoco se nos justifica que, habiendo una “situación de emergencia de Estado” no se haya mandado al Ejército a hacer servicio en la trinchera como sí ocurrió a finales de los noventa. No cabe explicación a la marcha de la UIP porque supuestamente la misma había venido a apoyar una situación de emergencia, insisto, nacional que debe ser superior a la de cualquier partido de fútbol de alto riesgo o evento nacional. ¿Cuántas UIP hay en todo el país para que tengan que llevarse, sin aviso previo y cuando tenían ordenada su estancia en la ciudad hasta el día 22, a la que supuestamente había venido a proteger la frontera?
El Ministerio de Interior, apoyado en una prensa nacional entregada por mor de obtener el apoyo económico necesario previo cambio en los equipos directivos,  está manteniendo una visión migratoria acorde para justificar unos planes que solo pasan por obtener más dinero y por avalar las negociaciones que quiere llevar a cabo con Marruecos para quitarse un problema de encima.
No se nos está contando la verdad, muy al contrario. Se nos está fabricando un panorama en el que deben casar las premisas oficialistas, sin posibilidad alguna de queja, volviendo a la época más negra del pensamiento único y, lo más grave, con un sistema mediático que en su mayoría está comprado, que vive de filtraciones oficiales, que ha perdido el espíritu de plantearse las cosas, de, cuando menos, ponerlas en duda. Qué curioso, ahora nos invaden pero en el año 2000, con un Calamocarro con más de 4.000 personas hacinadas se negaba la mayor. Era el mismo PP. Genial.

Entradas recientes

Cinco detenidos en Nador por organizar inmigración ilegal

La Policía Judicial de Nador, en el noreste de Marruecos, detuvo este pasado sábado a…

14/10/2024

Ingesa adquiere nuevos equipos para el Servicio de Urología

Adjudicada la adquisición de varios equipos médicos para el Servicio de Urología del Hospital Universitario…

14/10/2024

Subasta pública: una embarcación semirrígida por menos de 2.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes el anuncio de subasta de una…

14/10/2024

La Ciudad adjudica los trabajos en el Aula de la Hípica

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

14/10/2024

Personas vulnerables recibirán ayuda para reducir la brecha digital

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo está trabajando para poder cubrir con…

14/10/2024

‘Mujeres Anónimas’ confía en la generosidad de los ceutíes

La solidaridad volverá a hacerse un hueco en el colegio Ramón y Cajal y lo…

14/10/2024